Salón de París 2016: las novedades de Suzuki

El nuevo Suzuki Ignis y el Suzuki SX4 S-Cross 2017 son las novedades principales que presentará Suzuki en la edición 2016 del Salón del Automóvil de París.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Salón de París 2016: las novedades de Suzuki
Salón de París 2016: las novedades de Suzuki

Poco a poco, vamos conociendo los coches nuevos y prototipos que se estrenarán en el Salón del Automóvil de París 2016 (ver reportaje con todos los coches nuevos del Salón de París 2016), que abrirá sus puertas al público del 1 al 16 de octubre. Protagonismo en esta ocasión para Suzuki, que ha confirmado al nuevo Ignis y al SX4 S-Cross 2017 como sus novedades principales.

En la ciudad francesa, será la primera ocasión que se podrá ver en suelo europeo al nuevo Suzuki Ignis, cuyo estreno oficial tuvo lugar en la edición 2015 del Salón de Tokio (ver los mejores coches del Salón de Tokio 2015). El diseño del Suzuki Ignis toma como fuente de inspiración el prototipo Suzuki IM-4 Concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

A falta de la confirmación de más detalles por parte de Suzuki, con el nuevo Ignis la firma nipona propone un coche de pequeño tamaño con cierto aspecto de SUV y con varios detalles y peculiaridades con los que se pretende reforzar su versatilidad tanto en recorridos urbanos como en otro tipo de situaciones.

Al igual que el Baleno, el nuevo Suzuki Ignis se fabricará bajo la nueva plataforma de construcción de coches de pequeño y medio tamaño.

Suzuki SX4 S-Cross 2017: puesta al día

Además del nuevo Ignis, la otra gran novedad de Suzuki en la muestra parisina será la actualización del SX4 S-Cross. En la gama 2017 de este SUV, lo más destacado es el leve rediseño exterior y los cambios en el interior, en el que según ha podido adelantar la marca japonesa, habrá mayor presencia de materiales de más calidad.

En el apartado mecánico del nuevo Suzuki SX4 S-Cross 2017 se esperan más novedades. La oferta de gasolina la formará dos motores BoosterJet turboalimentados de inyección directa, de 1,0 y 1,4 litros de cilindrada (el anterior 1.6 atmosférico se dejará de ofrecer en el mercado europeo). Para los que prefieran el Diesel, el Suzuki SX4 S-Crros 2017 seguirá contando con el ya conocido motor 1.6 DDiS

También te puede interesar

- Consumos reales de coches: Suzuki Celerio 1.0

- Comparativa: Suzuki Vitara, Honda HR-V y Skoda Yeti, ¿cuál gana?

- Suzuki falseó las emisiones de sus coches: estos son sus consumos reales

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...