Suzuki G70 y Swift de autonomía extendida

La marca japonesa presentará dentro de unas semanas en el Salón de Ginebra dos nuevos modelos con espíritu ahorrador y eficiente. El Suzuki Swift Range Extender y el G70, un prototipo de vehículo compacto muy ligero, coparán las novedades en la cita suiza.
-
Suzuki G70 y Swift de autonomía extendida
Suzuki G70 y Swift de autonomía extendida

Suzuki lo tiene claro. Quiere estar a la última en materia de vehículos ecológicos y las presentaciones que ha llevado a cabo en los últimos salones así lo demuestran. “Una clara declaración de intenciones hacia una nueva fase de motorización” , así lo expresan desde la firma nipona.

La presentación del Swift Plug-in Hybrid en el Salón de Ginebra de 2010 marcó un punto de inflexión en Suzuki. Su particular carrera por la apuesta de vehículos amables con el medio ambiente empezaba a tomar forma.

El Swift de autonomía extendida se basa en un motor térmico que actúa como generador que alimenta una batería de ión-litio. Gracias a ésta, le permite recorrer 30 kilómetros en modo cero emisiones. La batería, de peso reducido y menor coste, cuenta con un modo de recarga más rápido en comparación con un vehículo totalmente eléctrico.

Si Swift Plug-in Hybrid estaba basado en el antiguo modelo, el Range Extender que será presentado mundialmente el mes de marzo lo está sobre la recién estrenada generación del año pasado.

Por otra parte, otro de los protagonistas que Suzuki llevará a Ginebra es el G70, el cual ya fue exhibido en el Salón de Tokio del 2011 bajo la denominación Regina. Se trata de una nueva visión de un vehículo compacto, de novísima generación, con una cuidada aerodinámica y con un peso reducido al mínimo.

El G70 concept pesa tan sólo 730 kilogramos y tiene un coeficiente de resistencia al menos un 10% inferior al de los modelos del segmento A de Suzuki. Gracias a esto, las emisiones son de tan sólo 70 gramos de CO2 por kilómetro.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...