¿SUV o crossover? El nuevo Ferrari se llamará Purosangue

Según Ferrari, el inédito Purosangue será un crossover y no un SUV en formato estricto como lo conocemos hoy. Tendrá una espectacular carrocería de cinco puertas con muchos tintes coupé y una moderna tecnología híbrida.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¿SUV o crossover? El nuevo Ferrari se llamará Purosangue
¿SUV o crossover? El nuevo Ferrari se llamará Purosangue

En el marco de la celebración del Capital Markets Day de Ferrari, la firma del “Cavallino Rampante” ha avanzado algunas pinceladas más que interesantes de su futuro. Uno de los primeros anuncios oficiales confirmados desde Maranello asegura que en 2022 aproximadamente el 60 por ciento de su gama de automóviles estará impulsada por tecnología híbrida. Y uno de esos modelos será el inédito Purosangue, el primer crossover (y no SUV, según la marca) de la firma italiana que se encuadrará en la familia de modelos Gran Turismo.

Desde Ferrari aseguran que el futuro Purosangue tendrá una espectacular carrocería de cinco puertas con muchos tintes estéticos típicos de los coupés. Con estos detalles, la firma de Maranello sienta las bases de un nuevo modelo de altas prestaciones para rivalizar de tú a tú frente al Porsche Panamera.

El inédito Ferrari Purosangue se empezará a vender dentro de tres años. Su interior estará configurado con cuatro cómodos asientos en posición 2+2. Una de sus mayores diferencias respecto al resto de modelos deportivos de Ferrari (además de la carrocería de cinco puertas) la encontramos en la altura de la carrocería respecto al suelo, que podrá subir o bajar gracias en gran medida a una más que probable presencia de sistema de suspensión neumática.

Un moderno, prestacional y eficiente sistema híbrido se encargará de impulsar al Ferrari Purosangue. Según las últimas informaciones, las plataformas híbridas en las que está trabajando Ferrari pueden incluir bloques turbo de gasolina V6 y V8. La presencia de una batería de gran capacidad también le aseguraría unos cuantos kilómetros en modo puramente eléctrico.

Publicidad

Vienen Ferrari híbridos, pero divertidos de conducir…

Al principio del artículo te comentamos que el 60 por ciento de los vehículos de Ferrari en el futuro a medio y largo plazo contará con un sistema híbrido. A pesar de este importante anuncio tecnológico, Ferrari quiere “calmar” a sus fans indicándoles que los “nuevos coches que vienen serán más divertidos de conducir”, además de ser más respetuosos con el medio ambiente al emitir un menor número de emisiones de CO2.

Uno de los coches que tendrá un sucesor a la altura de las circunstancias será el LaFerrari. La ya bautizada como bestia híbrida de Ferrari tendrá reemplazo con un nuevo y brutal modelo híbrido que “mejorará su capacidad de aceleración”, aseguran desde Maranello.

En el libro de ruta de Ferrari, su gama de modelos se articulará en cuatro familias distintas: Sport, Gran Turismo (donde se incluye el ya mencionado Purosangue), Special Series e Icona. Esta última familia incluirá modelos especiales totalmente personalizados y únicos, entre los que destacan como vehículos pioneros los nuevos Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 (cuyas fotos puedes ver en la galería).

Aunque Ferrari no entró en muchos detalles, la compañía italiana confirmó sus planes de lanzar 15 nuevos modelos entre 2019 y 2022. Purosangue, el sucesor del LaFerrari, el Monza SP1, el Monza SP2... son solo cuatro de las nuevas joyas (de las 15) que tiene preparadas la factoría de sueños de Maranello. Habrá que seguir esperando y… soñando para ir conociendo poco a poco a los nuevos protagonistas del futuro de Ferrari.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...