El supercoche eléctrico Mamba negra llegará en 2017

Una compañía maltesa se ha lanzado a la producción de vehículos eléctricos. Debutará con un ‘trike’ llamado Mamba Negra que promete grandes prestaciones.
Carlos Cuesta Chanes -
El supercoche eléctrico Mamba negra llegará en 2017
El supercoche eléctrico Mamba negra llegará en 2017

Valene Motors, una firma hasta ahora desconocida, ha anunciado el futuro lanzamiento de un vehículo eléctrico de tres ruedas y altas prestaciones. Para la versión de entrada promete 107 CV (80 kW) capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4,2 segundos. No sabemos en cuánto lo hará la versión más potente, de nada menos que 810 CV (600 kW), así que en este punto podemos dejar volar la imaginación.

Al igual que el Morgan EV3, la Mamba Negra usa dos ruedas directrices delante y una sola detrás, que es la que recibe la tracción desde un motor de rueda. La batería se ubica tras el asiento del conductor. El cliente puede elegir entre tres opciones de baterías, de 15, 30 y 50 kWh, que ofrecen autonomías de 180, 310 y 500 km, respectivamente.

El chasis de la Mamba Negra está construido con una malla especial de acero. La carrocería del vehículo está hecho de paneles de composite ligero. Con 3,71 metros de largo, es 30 centímetros mayor que el Ariel Atom, para que te hagas una idea.

Valene Motors asegura que la Mamba Negra ahora mismo está en fase de prototipo avanzado, y las reservas podrían empezar se podrá hacer a principios del año que viene. Costará a partir de 35.000 euros.

No obstante, cuando una compañía desconocida anuncia vehículos con estas prestaciones, lo más acertado es permanecer escépticos, porque nunca se sabe. Nosotros, sin embargo, estamos deseando que finalmente este vehículo salga a la luz un día, porque promete ser puta diversión.

También te puede interesar

Morgan EV3, el 3 Wheeler eléctrico

Ariel Atom 3.5, diversión asegurada

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...