Publicidad

Subaru XV: la versión de producción

La versión definitiva para el mercado europeo del Subaru Forester verá la luz durante el Salón de Frankfurt después de que en el mes de abril la marca japonesa diese a conocer el prototipo.
-
Subaru XV: la versión de producción
Subaru XV: la versión de producción

En el mes de abril pudimos contemplar en directo el Subaru XV Concept con motivo del Salón de Shangai. Allí nos lo presentaron como un SUV urbano cuyo desembarco en el mercado europeo estaba previsto para finales de este año o principios de 2012. Pues bien, ya sabemos algo más, y es que la casa japonesa va a presentar la versión definitiva del Subaru XV durante el Salón de Frankfurt. Concretamente, este acto tendrá lugar el próximo 13 de septiembre a las 9.30 de la mañana en el stand que la marca tendrá en la ciudad alemana.

Según Subaru, este nuevo crossover redefinirá el concepto de este tipo de vehículos, y esperan que sea un auténtico éxito de ventas. Sin embargo, la marca japonesa no desvela ningún dato técnico de la versión definitiva de este XV, con lo que debemos conformarnos con los datos que nos ofrecieron el pasado mes de abril con motivo de la presentación del Subaru XV Concept. Tiene unas medidas de 4,45 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,62 metros de alto, mientras que interiormente presenta un diseño muy futurista y completo, lo cual se aprecia en un techo panorámico de grandes dimensiones y una consola central táctil muy llamativa. Estos dos últimos elementos tienen grandes papeletas para variar en la versión comercial.

Además, tiene una capacidad para cinco pasajeros, incorporando una mecánica de 2 litros bóxer atmosférica, la cual se asocia a un cambio automático CVT de variador continuo con levas situadas tras el volante. El consumo del mismo se estima en unos 6,6 litros cada 100 kilómetros. En cuanto a su imagen exterior, se mantendrá en esencia, pero elementos como las agresivas llantas cambiarán con total seguridad.

Galería relacionada

Subaru XV Concept.