Subaru XV Concept

Subaru ha presentado en el Salón de Shangai el XV Concept, un SUV de tamaño medio cuyo paso a la producción está muy próximo. Cuenta con un motor de 2 litros bóxer atmosférico asociado a una transmisión CVT con levas en el volante.
-
Subaru XV Concept
Subaru XV Concept

Destinado a rivalizar en un futuro con modelos como el Nissan Qashqai llega el Subaru XV Concept, un prototipo de SUV urbano del que se espera su desembarco en los concesionarios a finales de 2011 o principios de 2012. No obstante, antes tendremos la oportunidad de conocer su versión definitiva, ya que la que ha presentado la marca japonesa durante el Salón de Shanghai cuenta con diversos elementos típicos de los concepts, tales como la ausencia de espejos retrovisores.

Tiene unas medidas de 4,45 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,62 metros de alto, siendo por tanto algo más corto que el Subaru Forester. Interiormente presenta un diseño muy futurista y completo, lo cual se nota principalmente en un techo panorámico de grandes dimensiones y una consola central táctil muy llamativa. Además, tiene una capacidad para cinco pasajeros, mientras que las medidas del maletero no han sido facilitadas.

En cuanto al motor, Subaru dota al XV Concept de una mecánica de 2 litros bóxer atmosférica, la cual se asocia a un cambio automático CVT con levas situadas tras el volante. El consumo del mismo se estima en unos 6,6 litros cada 100 kilómetros. Además se aprecia un diseño exterior agresivo y futurista, donde llaman la atención sobre todo unas llantas de 19 pulgadas. El modelo de producción verá la luz próximamente, aunque no será hasta finales de este año o principios del que viene cuando podamos ver las primeras unidades circulando por la calle.

Galería relacionada

Subaru XV Concept.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...