Subaru XV 2017: la nueva generación del SUV, en el Salón de Ginebra

El nuevo Subaru XV 2017 se presentará en el Salón de Ginebra de este año, utilizando una nueva plataforma para este SUV que nació exclusivamente con tracción 4x4.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Subaru XV 2017: la nueva generación del SUV, en el Salón de Ginebra
Subaru XV 2017: la nueva generación del SUV, en el Salón de Ginebra

El Subaru XV 2017 estará en el stand que la firma japonesa tendrá en la edición número 87 del Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará el mes de marzo.

Este todocamino, cuya primera generación llegó a Europa en 2012, se convirtió en el sustituto del Subaru Impreza XV, un modelo que nunca se vendió en territorio europeo y que utiliza la misma plataforma que el Subaru Impreza de cuarta generación. Si en este año 2016 se ha dado el último tirón de su vida comercial con un interesante ‘restyling’, a finales de este año se espera que esté disponible en España esta segunda etapa de vida de un modelo SUV que estrenará la plataforma modular SPG y que se espera que siga ofreciendo en todas sus versiones la tracción total, con una gestión del par a cargo del sistema denominado ‘Symmetrical All-Wheel-Drive’.

El Subaru XV de segunda generación seguirá ofreciendo motores bóxer de cuatro cilindros, que en 2016 consisten en un propulsor Diesel 2.0 de 147 CV y en dos mecánicas de gasolina, un bloque motor 1.6 de 114 CV y otro 2.0 de 150 CV, el más potente de ellos asociado a la transmisión automática Lineartronic. Si en el actual modelo encontramos versiones con opción de depósito para GLP (Gas licuado de petróleo), en el nuevo modelo se espera también una versión con sistema de propulsión de tipo híbrido enchufable.

De su estética, en este primer teaser podemos ver unas líneas de carrocería más marcadas, unos alargados grupos ópticos delanteros y faros traseros, en ambos caso de nueva factura, así como unas líneas de techo que, a priori, otorgan una identidad más de todocamino. Estas últimas le darán una sensación de mayor altura, a la vez del ligero crecimiento de dimensiones gracias a la nueva plataforma.

Habrá que esperar a la cita suiza para conocer más detalles de este SUV compacto que debería empezar a venderse en España entre finales de 2017 y principios de 2018, buscando el objetivo de ser el más vendido de la marca en nuestro mercado.

También te puede interesar

Todos los coches de Subaru: datos y precios

Subaru Outback

Consumos reales de Subaru

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...