Subaru WRX y WRX STI 2016, un deportivo más completo

Los Subaru WRX y WRX STI 2016 se han beneficiado de una serie de mejoras estéticas y de equipamiento, pero en ningún caso se cambia su exitosa mecánica.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Subaru WRX y WRX STI 2016, un deportivo más completo
Subaru WRX y WRX STI 2016, un deportivo más completo

Subaru ha añadido una serie de mejoras en su deportivo con tracción total WRX, tanto en la versión convencional de 270 CV, como en la STI de 300 CV (la que se vende en España). El WRX cuenta con un motor bóxer de gasolina 2.0 turboalimentado, que se puede acoplar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática con las mismas relaciones -esto último únicamente para los acabados ‘Premium’ y ‘Limited’ de la versión menor potente-. En el caso del WRX STI, se mantiene el propulsor bóxer turboalimentado de 2,5 litros, acoplado únicamente a la transmisión manual de seis velocidades.

Si nos centramos en los cambios, encontramos en el Subaru WRX un nuevo sistema de información y entretenimiento ‘Starlink’, con pantalla de 6,2 pulgadas, radio por satélite SiriusXM y diferentes entradas auxiliares, de iPod, de USB, etc.

También gana sistemas de ayuda a la conducción, como el asistente de mantenimiento en carril, el detector de ángulo muerto o el avisador de tráfico cruzado trasero (para salir de aparcamientos sin riesgo).

Además, las terminaciones ‘Premium’ y ‘Limited’ permiten optar por unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Si pasamos al Subaru WRX STI, los cambios son menores y, por qué no decirlo, innecesarios para la mayoría de compradores de este tipo de coches. Uno de ellos es la posibilidad de optar o no por el gran alerón trasero (sin coste alguno), mientras que  el sistema de información y entretenimiento con la enorme pantalla viene de serie. Si elegimos el acabado ‘Limited’, ganaremos el sistema de acceso sin llave, el detector de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado trasero.

Los precios de salida de estas versiones serán muy parecidos a los de 2015, con un coste aproximado en España de 45.000 euros para el STI, mientras que el WRX normal (no se vende en nuestro país) tiene un precio casi 8.000 euros inferior.

Galería relacionada

Subaru WRX y WRX STI 2016

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...