Publicidad

Nuevo Subaru WRX, deportividad a la japonesa

Subaru ha confirmado que mostrará por primera vez en Europa el prototipo deportivo WRX Concept. Su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania), que se celebrará en septiembre.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Subaru WRX, deportividad a la japonesa
Nuevo Subaru WRX, deportividad a la japonesa

La esencia deportiva de Subaru vuelve de nuevo a Europa, en esta ocasión en forma de apuesta conceptual. El Subaru WRX Concept, presentado en el pasado Salón de Nueva York, estará presente en el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre.

 

Este prototipo adelanta las que podrían ser las líneas del futuro Impreza WRX, situándose un escalón por encima del Subaru BRZ –el hermano gemelo del Toyota GT86–, en lo que a potencia se refiere. Además, el concepto en el que se basa este deportivo es diferente al del BRZ, ya que el nuevo WRX incluiría la tracción integral de la marca japonesa, cuando el BRZ se concibe como un deportivo de propulsión trasera.

 

Como ya vimos en Nueva York, el WRX Concept muestra el lenguaje de diseño del futuro WRX: más bajo, más ancho y más corto que en la generación actual, con formas musculosas en sus pasos de rueda, toma de aire en el capó y cuatro salidas de escape junto a su espectacular difusor trasero.

 

La potencia, según Subaru, procederá de un ‘motor turboalimentado’. Además, la firma japonesa garantiza una mayor diversión al volante, gracias al bajo centro de gravedad del vehículo y al mencionado sistema ‘All-Wheel Drive’ de la marca. En el actual WRX, se cuenta también con tracción total y con un motor Boxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2,5 litros, que entrega 300 CV de potencia.