Subaru WRX 2013, aspecto más discreto y alma radical

El Subaru WRX 2013 ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y lo ha hecho con una estética más sobria que el concept que vimos en Frankfurt, pero sí que mejorando en prestaciones tal y como se esperaba. Su propulsor Boxer 2.0 turbo desarrolla 272 CV, más que su antecesor de 2,5 litros.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Subaru WRX 2013, aspecto más discreto y alma radical
Subaru WRX 2013, aspecto más discreto y alma radical

El Salón del Automóvil de Los Ángeles -20 noviembre a 1 de diciembre- ha sido el escenario de presentación del nuevo Subaru WRX 2013. Con su base en el exitoso Impreza, el WRX cuenta con una estética fiel a sus orígenes, aunque mucho menos agresiva que la que mostró la marca japonesa con su concept en Frankfurt, con unos toques radicales. Pero sí es algo más llamativo que el Impreza, contando con un parte delantera con toma de aire sobre el capó, unas líneas que recuerdan bastante al Subaru BRZ y luces de tipo LED. Los pasos de rueda se presentan ensanchados y tanto paragolpes, salidas de escape como difusor en la zaga se han creado específicamente para el modelo.

Sus medidas de largo, ancho y alto son 4.595/1.795/1.475 mm, con una batalla de 2.650 mm –crece en 25 mm-.

Bajo el capó, el Subaru WRX cuenta con un propulsor de gasolina Boxer 2.0 turbo que desarrolla 272 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades para la versión STI –aunque se ofrece también como opción un cambio automático CVT para las demás versiones-. En ambos casos hace uso de la tracción total.

Estas prestaciones anunciadas corresponda al modelo norteamericano que se venderá en su mercado a finales de 2014, igual que ocurrirá en Japón. Para España habrá que esperar a su homologación y una llegada a los concesionarios más tardía.

Galería relacionada

Subaru WRX 2013

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...