Subaru VIZIV, SUV Diesel y eléctrico

Subaru ha anunciado la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de su nuevo concept ‘VIZIV’. Un SUV propulsado por un motor bóxer Diesel de 2 litros, combinado con dos motores eléctricos , uno para cada rueda trasera. Podría sentar las bases de la producción en serie de los híbridos de la marca japonesa.
Rubén Leal -
Subaru VIZIV, SUV Diesel y eléctrico
Subaru VIZIV, SUV Diesel y eléctrico

Subaru ha exhibido su concepto ‘Viziv’ en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un SUV de cuatro plazas de aspecto muy parecido al Infiniti FX. A su exterior ‘musculoso’ de líneas con miradas al futuro, se suma una propulsión híbrida de tracción total que combina un motor Diesel de 2 litros y cuatro cilindros con dos motores eléctricos que funcionan con baterías de ion-litio. Estos últimos, distribuyen su potencia entre las ruedas del eje trasero. El motor está acoplado a un cambio automático ‘CVT’, pero, por el momento, Subaru no ha desvelado más detalles de prestaciones del ‘concept’.

 

En el exterior, el Subaru Viziv destaca una parrilla hexagonal con ópticas puntiagudas, además de por sus líneas combinadas entre rectas y curvas. Sus dimensiones son 4.320/1.900/1.510 milímetros de largo, ancho y alto. Las llantas que monta son de 20 pulgadas y su diseño también tiene toques modernos.

 

Esta configuración híbrida podría ser el inicio –anunciado como muy pronto para finales de año- de la producción en serie de este tipo de vehículos.

 

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Subaru Viziv

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...