Subaru VIZIV Concept, anticipando el nuevo lenguaje de diseño

Junto al Outback con motor Diesel bóxer y el nuevo Forester, Subaru presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo prototipo que anticipa el futuro lenguaje de diseño de la marca, el VIZIV Concept.
Adrián Lois -
Subaru VIZIV Concept, anticipando el nuevo lenguaje de diseño
Subaru VIZIV Concept, anticipando el nuevo lenguaje de diseño

No son muchos los detalles que ha revelado Subaru sobre su nueva apuesta conceptual en forma de SUV para el Salón de Ginebra. El Subaru VIZIV Concept, del que únicamente se ha desvelado la imagen que acompaña a la noticia, anticipa el lenguaje de diseño de los futuros modelos de la firma japonesa.

 

Ni siquiera se han dado pistas sobre la mecánica de este prototipo, aunque ya se especula con una motorización híbrida, y más después de ver como la colaboración con Toyota, el ‘rey’ de los híbridos en la actualidad, va cada vez a más. Además, en la actualidad la gama de vehículos de Subaru no cuenta con ningún modelo híbrido.

 

Por el momento, la marca japonesa tan sólo ha dicho que el VIZIV es una ‘Visión para la innovación’ –de donde coge su nombre el prototipo–, un ‘concept de crossover futurista’ encarnando los valores de Subaru de ‘diversión y paz mental’. De lo que vemos en el primer ‘teaser’ revelado por la marca vemos una parrilla frontal de nueva factura y unos grupos ópticos en forma de boomerang, similares los del Opel Ampera –aunque en este la curva de los faros es de dentro a fuera – y con tecnología LED.

 

El Subaru VIZIV Concept, de llevarse en un futuro a la producción, podría ocupar un hueco en el mercado por debajo del Subaru XV, es decir, un SUV pequeño del segmento B –en torno a los 4,15 metros de longitud– para hacerle competencia directa a los también japoneses Nissan Juke o Honda Urban SUV Concept –este también como prototipo–, y a los SUV con ‘etiqueta’ europea Opel Mokka o Renault Captur. Un segmento que, como vemos, es cada vez más recurrente entre las marcas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...