Publicidad

El primer coche eléctrico de Subaru llegará en 2021

La propulsión cien por cien eléctrica está en los planes de futuro de Subaru. Según las últimas informaciones, su primer coche estaría listo en 2021. Todos los detalles, a continuación.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El primer coche eléctrico de Subaru llegará en 2021
El primer coche eléctrico de Subaru llegará en 2021

Además de perfeccionar sus motores bóxer y desarrollar nuevos SUV, la propulsión cien por cien eléctrica también se encuentra en los planes de futuro del fabricante japonés Subaru

Según las últimas informaciones publicadas en varios medios de comunicación británicos y estadounidenses, el primer coche cien por cien eléctrico de Subaru podría estar listo para comercializarse en 2021. Con el objetivo de reducir al máximo los costes del desarrollo de un vehículo de las peculiaridades de un coche eléctrico, el futuro modelo tomaría buena parte del chasis y de la estructura técnica de un automóvil ya existente, siendo la actual generación del Impreza (construido bajo la nueva Plataforma Global SGP de Subaru) el punto de partida que dará lugar al primer eléctrico de Subaru

Por el momento, no hay disponibles datos técnicos del futuro coche eléctrico de Subaru, por lo que desconocemos el motor o motores eléctricos que lo impulsarán, así como el tipo de batería, la autonomía y el tipo de tracción. Respecto a este último detalle técnico, varias fuentes aseguran que el futuro coche eléctrico de Subaru dispondrá de tracción total al adoptar una nueva evolución del sistema de tracción integral permanente All Symmetrical Wheel Drive pero adaptado a un vehículo eléctrico. De esta forma, cabe esperar la presencia de más un motor eléctrico (uno por eje, al menos), así como varios recursos técnicos que harán trasladar el par a los trenes delantero o posterior según las condiciones de motricidad en cada momento. 

Subaru híbridos en 2018

Antes de la puesta en escena del primer coche eléctrico de Subaru en 2021, la marca japonesa ya tendrá listos sus primeros vehículos híbridos a finales del próximo año. De hecho, durante los últimos años ha estado desarrollando y perfeccionado esta tecnología en varios prototipos como el Subaru Viziv Future Concept, un llamativo SUV de tecnología híbrida mostrado en 2015. 

Además de innovar en nuevas tecnologías más eficientes, Subaru también tiene previsto buscar una mayor eficiencia de una de sus tecnologías que siempre la ha distinguido y dado la personalidad de la que presume. En este caso, en los próximos dos años veremos nuevos motores bóxer turboalimentados de menores cilindradas. Estas nuevas mecánicas servirán para impulsar por sí solos a los nuevos modelos o formarán parte de la tecnología híbrida en la que está trabajando el fabricante nipón. 

También te puede interesar

- Subaru BRZ y WRX STI, nuevas versiones aún más deportivas

- Subaru Outback 2018: un familiar y un SUV mucho más completo

- Subaru XV: nueva generación del SUV compacto