Subaru Levorg Concept, nuevo familiar a la vista

Subaru presentará el Levorg Concept en el próximo Salón del Automóvil de Tokio (Japón). Este prototipo adelanta las líneas maestras de un nuevo modelo con carrocería familiar de marcado estilo deportivo y estrenará un nuevo motor de bóxer de gasolina 1.6 DIT.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Subaru Levorg Concept, nuevo familiar a la vista
Subaru Levorg Concept, nuevo familiar a la vista

Subaru ha adelantado las principales novedades que mostrará en el Salón de Tokio. En total, la firma japonesa presentará tres prototipos: el Levorg, Cross Sport Design y el Crossover 7 Concept. De todos ellos, el más interesante a nuestro juicio es el Levorg.

 

Del prototipo Levorg, por el momento Subaru sólo ha publicado unas siluetas y recreaciones por ordenador. Según las informaciones que maneja AUTOPISTA, el nuevo vehículo mostrará una carrocería de tipo station wagon o familiar, de marcadas líneas deportivas y aerodinámicas.

 

Con la presentación del Levorg, Subaru también presentará el nuevo propulsor de gasolina de inyección directa, sobrealimentado y de cuatro cilindros opuestos horizontalmente (de tipo Boxer) 1.6 DIT. Por el momento, no hay datos de potencia y par motor. Sí que conocemos que el Levorg también incorporará la tecnología de seguridad 'Eye Sight'.

 

La denominación Levorg, según Subaru, es fruto de la unión entre tres palabras: Legacy, Revolution y Touring. De esta forma, podríamos estar ante la nueva generación del Legacy, un modelo que precisamente en nuestro país se comercializa tanto en versión familiar como en variante sedán. Otra posibilidad que tampoco sería descabellada es que Subaru pueda estar sentando las bases de un modelo familiar, cuyo tamaño estaría a medio camino entre un Impreza de cinco puertas y el propio Legacy.

 

Por otro lado, el Subaru Cross Sport Design Concept (de 4,3 m de longitud) sirve para sentar las bases del nuevo lenguaje de diseño de los futuros todoterrenos de la compañía, que combinarán deportividad y utilidad. Por último, el Crossover 7 Concept muestra un posible SUV de gran tamaño con capacidad interior para siete ocupantes.

 

Nuestra opinión

Como ves, las carrocerías familiares Station Wagon o Sport Tourer parece que vuelven a estar de moda. Con la llegada de este Subaru Levorg, las marcas japonesas ponen un poco más de sal y pimienta a un tipo muy concreto de carrocería. Los últimos y sonados ejemplos corresponden al Honda Civic Tourer y al Toyota Auris Touring Sports, dos versiones familiares derivadas de compactos del segmento C.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...