Subaru Levorg, las familias japonesas ya tienen su regalo

Subaru sigue desvelando detalles de su nueva berlina de carrocería familiar, presentada el pasado mes de noviembre en el Salón de Tokio. La firma japonesa ha desvelado ya su gama mecánica y precio de partida para el mercado local: unos 18.700 euros al cambio.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Subaru Levorg, las familias japonesas ya tienen su regalo
Subaru Levorg, las familias japonesas ya tienen su regalo

Conocido como prototipo hace poco menos de dos meses en el último Salón de Tokio, el Subaru Levorg se presentaba como la nueva práctica y versátil berlina familiar de la firma nipona. Un ‘verdadero sports tourer’, declaraban desde Subaru, a medio camino entre el Impreza y el Legacy, que recientemente vio aumentada sus cotas.

 

El nuevo Subaru Levorg mide 4,69 metros de largo,con una batalla de 2,65 metros (unos 30 mm más que el Impreza), por lo que no le faltará espacio para cumplir con su cometido de ser el perfecto coche familiar en su país. Y, además, con un atractivo diseño exterior, una cuidada línea aerodinámica y la tecnología ‘Eye Sight’, aplicado a la seguridad, a bordo (sistema de precolisión, control de crucero adaptativo, reconocimiento de luz de freno del coche delantero, control de cambio de carril,…)

Subaru Levorg

4445

De momento, sabemos que estará disponible en Japón para realizar pedidos a partir del próximo 4 de enero, antes de que llegue al mercado en mayo, a un precio de partida de 2.667.600 yenes, unos 18.700 euros al cambio.

 

La gama mecánica la formarán en el Lejano Oriente dos motores de gasolina: el nuevo 1.6 DIT bóxer de cuatro cilindros, de inyección directa y sobrealimentado, con 170 CV de potencia y 25,5 mkg de par; y un 2.0 de 300 CV y 40,8 mkg. Ambas mecánicas estarán asociadas a un cambio automático de variador continuo ‘Lineatronic’ y, como no, a un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

 

Nuestra opinión

‘Legacy, Revolution y Touring’ da lugar a la denominación del nuevo coche de Subaru, el Levorg. En Japón ya es más que conocido, ahora falta por saber si el fabricante nipón se atreverá a traerlo a Europa. Diseño atractivo no le falta, pero quizás debería pensar en mecánicas más asequibles y discretas para el mercado europeo, así como una gama de motores Diesel.

Galería relacionada

Subaru Levorg

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...