Subaru Legacy Concept, reinterpretación moderna

El Salón de Los Ángeles será el escenario donde Subaru presente el prototipo que anticipe las futuras líneas del Legacy en el 25 aniversario de la berlina japonesa. Una reinterpretación moderna bastante cercana a la realidad de lo que podría ser nueva generación del Subaru Legacy.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Subaru Legacy Concept, reinterpretación moderna
Subaru Legacy Concept, reinterpretación moderna

El Subaru Legacy Concept será uno de los grandes ‘infiltrados’ de la marca japonesa en el Salón de Los Ángeles, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre. El prototipo que anticipa las futuras líneas de la berlina nipona promete y mucho, representando un salto de calidad en diseño respecto a la actual generación. Será un modelo especial, ya que en 2014 el Legacy cumplirá los 25 años desde que inició su comercialización.

 

El Legacy Concept se ha inspirado en otros prototipos presentados por Subaru en los últimos tiempos, como el Viziv y el WRX. Respecto al modelo que conocemos hoy en día y que se comercializa en nuestro país, las dimensiones y las formas han variado considerablemente: se pasa a una carrocería de líneas coupés y de los 4,73 metros actuales a los 4,93 metros del prototipo.

Subaru Legacy Concept 

Los detalles de las formas en el frontal y la zaga son, sin duda, lo más llamativo. Se apuesta por las líneas afiladas, con una gran parrilla hexagonal presidiendo el frontal y los faros delanteros en forma de ojos de halcón. En el lateral, destaca la elevada línea de cintura, que integra los supuestos diminutos tiradores de las puertas, y los pequeños espejos retrovisores. Ya en la zaga, sorprenden las ópticas en forma de ‘C’, integradas también en el lateral, el portón del maletero con un discreto alerón trasero y la doble salida de escape de formas cuadradas y verticales.

 

Bajo el color plateado ‘Ocean Silver Metallic’ de la carrocería y las enormes llantas de 21 pulgadas, Subaru anuncia una actualización del sistema de tracción total. En el interior, todavía no desvelado, es esconde una configuración de asientos 2+2, con tapicería de cuero y display multifunción.

 

Nuestra opinión

De llegar al mercado bajo estas líneas, el Subaru Legacy de nueva generación iría camino de convertirse en una de las berlinas más elegantes del mercado. Quizás demasiado sobrecargado de líneas, pero de formas estilizadas al fin y al cabo. Con las características anunciadas, todo apunta a que el Legacy dará un paso adelante en lo que a calidad y elementos premium se refiere. ¿Se atreverá a competir contra las berlinas premium?

Galería relacionada

Subaru Legacy Concept

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...