Subaru Impreza WRX STI S206

Sólo se fabricarán 300 unidades, 300 auténticas joyas de la nueva serie especial Subaru Impreza WRX STI S206. Es momento de ponerse casco, guantes, mono y zapatillas de piloto para disfrutar al máximo de esta máquina generadora de sensaciones. Sus 320 CV y una estética tremendamente agresiva prometen... y mucho.
-
Subaru Impreza WRX STI S206
Subaru Impreza WRX STI S206

Los aficionados a los coches vibrantes de verdad están de enhorabuena. Subaru ha confirmado el lanzamiento de la nueva serie especial Impreza WRX STI S206, una vuelta de tuerca más al ya de por sí excitante Impreza WRX STI. Por el momento, sólo se fabricarán 300 unidades y en un principio sólo el mercado japonés será el único país del planeta que disfrute de las bonanzas de este auténtico diablo sobre ruedas.

Al igual que la exitosa saga S202, S203,S04 y S205, el nuevo Subaru Impreza WRX STI S206 recurre al motor modificado boxer 2.0 de cuatro cilindros opuestos horizontalmente. En el caso concreto de esta versión, se ha empleado un turbocompresor de doble entrada de mayor tamaño, además de los correspondientes cambios en la centralita electrónica ECU y en el sistema de escape (incorpora uno deportivo de baja presión). El resultado final impresiona: 320 CV de potencia y un par motor de 44 mkg. Todo este arsenal de fuerza se gestiona a través de la tracción integral permanente, mientras que el tipo de cambio es uno manual de seis velocidades.

Por el momento, la marca japonesa no ha anunciado prestaciones concretas del Impreza WRX STI S206. Subaru sí que asegura que la respuesta del acelerador es mucho más veloz e inmediata, por lo que la adrenalina también crece exponencialmente. Si mecánicamente, esta serie especial ya impresiona, lo mismo debemos decir de muchos de sus componentes del chasis, heredados de los auténticos coches de carreras.

En sus suspensiones, el Impreza WRX STI S206 incorpora amortiguadores del especialista Bilstein tanto en el eje delantero como en el posterior. Los muelles son los empleados en la excitante versión 'normal' STI, mientras que las torretas de las suspensiones delanteras pasan a montar una barra más flexible.

Unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro de la firma BBS montadas sobre unos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport de medidas 245/35 son otros de los elementos técnicos destacados en el Impreza XRX STI S206. El sistema de frenado también está a la altura de las circunstancias, con cuatro discos ventilados y perforados de seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro en las traseras.

Como buen atleta que es, este Impreza WRX STI S206 luce las típicas prendas deportivas tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, destacan un spoiler delantero de nueva factura, pequeño rediseño de la parrilla delantera y unos paragolpes en posición más baja para mejorar la aerodinámica. Por dentro, se emplean unos asientos de tipo bacquet con el sello de Recaro, cubiertos del noble tejido Alcantara.

Si el Impreza WRX STI S206 quieres personalizarlo aún más, sus pinturas de guerra se pueden aderezar con el 'pack' NBR Challenge Package. Con él, se añade un techo y un spoiler posterior en fibra de carbono y otra serie de detalles estéticos específicos. Sin embargo, las 100 unidades de este pack NBR Challenge Package ya tienen nombre y apellidos de propietarios. ¡Qué lástima!

Galería relacionada

Subaru Impreza WRX STI S206

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...