Subaru Impreza WRX STI spec C

Subaru ha adelantado los principales datos de una nueva versión de su modelo más deportivo: el Impreza WRX STI. La nueva variante, denominada spec C, presenta un peso mucho más ligero, que junto a otros cambios técnicos aumentan la agilidad y la diversión al volante de este ya de por sí excitante vehículo.
-
Subaru Impreza WRX STI spec C
Subaru Impreza WRX STI spec C

Sólo se construirán 900 unidades y sólo se podrá comprar en Japón. Nos estamos refiriendo al nuevo Subaru Impreza WRX STI spec C 2009, la versión más deportiva y excitante de este automóvil.

Para poner los dientes largos a los amantes de los vehículos deportivos, Subaru ya ha facilitado los detalles principales de su Impreza WRX STI spec C. En lugar del motor bóxer de 2.5 litros de cilindrada del WRX STI ‘normal’, emplea el motor atmosférico de la casa de 2 litros pero al que se le añadido un turbo. Los sistemas de refrigeración, escape y admisión también reciben modificaciones. Por otro lado, la programación de la centralita electrónica también se ha retocado. Con todo ello, el resultado final se traduce en un motor de cuatro cilindros de 308 CV a 6.400 rpm. Por su parte, Subaru asegura que los cambios introducidos en el sistema mecánico permiten una respuesta más rápida e instantánea del acelerador. El primer ingrediente de este coche súper deportivo no apto para los amantes de la tranquilidad ya lo tenemos: un motor poderoso con un acelerador hipersensible.

La eterna lucha. Mitsubishi Lancer Evo X frente a Subaru Impreza WRX STI, ¿quién gana en esta encarnizada batalla? No te pierdas nuestra comparativa.

Si lo que queremos es velocidad y aceleración fulgurantes, qué mejor forma de conseguirlo que reduciendo el peso total del Impreza WRX STI. De esta forma, el spec C cuenta con un capó de aluminio mucho más ligero que el resto de versiones. Si abrimos el capó, Subaru nos asegura que la batería que han incorporado es más compacta, por lo que aquí conseguimos restar unos gramos (o kilogramos, no se especifica de forma exacta) a la báscula. A esta especie de búsqueda desesperada por la ligereza contribuye la utilización de unas láminas de vidrio especiales en el parabrisas y en las ventanillas laterales, con un menor peso respecto a los cristales convencionales. Por su parte, las llantas de aleación de 18 pulgadas que incorpora este Impreza WRX STI spec C también son ultraligeras. El kit reparapinchazos ubicado bajo el piso del maletero también permite ahorrarnos los gramos de más que no necesitamos.

Ya tenemos un motor poderoso, un acelerador extremadamente sensible, una carrocería muy ligera… y cómo no, otra serie de ajustes en el chasis con el objetivo de experimentar sensaciones inigualables al volante de este misil japonés. Para buscar esta eficacia dinámica, las suspensiones han sido retocadas con unos muelles más firmes y con barras estabilizadoras más grandes. El diferencial de deslizamiento limitado LSD de tipo Torsen colocado en el eje trasero permite, según Subaru, una mayor tracción en curvas. Para que el Impreza esté pegado al asfalto como una auténtica lapa, además de contar de serie con el sistema de tracción integral típico del ADN de Subaru, la marca japonesa ha elegido unos neumáticos especiales con gran capacidad de agarre, concretamente unos Bridgestone Potenza RE070 de medidas 245/40R18.

Para detener a esta genial obra de la ingeniería automovilística, Subaru utiliza unos frenos de alta resistencia del fabricante Brembo, en los que no podían faltar las características pinzas en tono dorado. Ya en el interior, a las habituales inserciones cromadas de aluminio de los radios del volante, tiradores de las puertas y pedales, se añaden unos asientos deportivos Recaro disponibles en tejido Alcantara o en cuero. En ambos casos, aparece bordado con letras rojas el logotipo STI.

Así es el Impreza del piloto de rallyes Enrique García Ojeda.

Galería relacionada

Subaru Impreza WRX STI spec C

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...