Publicidad

Subaru Impreza N2010

Prodrive ha dado a conocer la que será la nueva versión del Subaru Impreza para los rallys gracias a su preparación. El Subaru Impreza N2010 ha sido homologado como un grupo N, y pese a no estar presente en el WRC, podremos ver el coche en multitud de campeonatos.
-
Subaru Impreza N2010
Subaru Impreza N2010

Pese a que Prodrive ha trabajado con marcas tan importantes como Ferrari, Aston Martin, o incluso Honda en Fórmula 1, su obra más reconocida es la llevada a cabo con Subaru en el mundial de rallys. Por desgracia, Subaru abandonó el WRC, aunque eso no ha sido un impedimento para que Prodrive continúe trabajando con el Impreza.

Homologado como un Grupo N, el Subaru Impreza N2010 cuenta con doble turbo, un aumento de brida de 32 mm a 33 mm, mejoras en los inyectores y una centralita electrónica que extrae 20 CV más de potencia respecto al motor original, además de aumentar el par motor, lo cual se destaca posiblemente como su novedad más importante ya que permite una buena respuesta en toda la gama de revoluciones. También cuenta con un sistema de suspensión ajustable de la marca Ohlins, con diferenciales delantero, central y trasero, y con un sistema de frenado AP Racing.

El resultado de toda esta preparación es un coche casi más competitivo que uno con la especificación S-2000, prácticamente al mismo precio, y con un mantenimiento que cuesta la mitad. Se puede adquirir el Subaru Impreza N2010 por unas 120.000 libras, o bien alquilar el vehículo durante dos años, con posibilidad de comprarlo al finalizar el acuerdo.

Graham Prew, gerente de ventas de Prodrive, realizó las siguientes declaraciones en la presentación: “El motor y los cambios de la suspensión hacen al N2010 mucho más competitivo. En la tierra el Impreza está, sin lugar a dudas, a la altura de cualquier montura S-2000, pero es sobre el asfalto donde el rendimiento del motor, con las mejoras adicionales introducidas, hace que el N2010 sea una alternativa competitiva al precio de un S-2000, pero con la mitad de gastos de funcionamiento”.

Galería relacionada

Subaru Impreza N2010