Publicidad

Subaru Impreza Design Concept

Diseño aerodinámico, avanzada tecnología, nuevas mecánicas más ecológicas… la nueva estrategia comercial de Subaru se materializa en el Impreza Design Concept, un prototipo que se muestra el Salón del Automóvil de Los Ángeles y que hace real la idea del coupé del futuro.
-
Subaru Impreza Design Concept
Subaru Impreza Design Concept

Subaru escoge el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2010 para mostrar lo que será el anticipo de la nueva línea de la marca: formas más aerodinámicas como piedra angular del diseño, tecnología de última generación, al servicio de la seguridad y el confort, y novedades mecánicas más respetuosas con el medio ambiente. Tres conceptos que se materializan en el prototipo Subaru Impreza Design Concept: el anticipo del coupé que el fabricante nipón ya tenía proyectado desde hace tiempo.

Esta idea pretende ser la clave del diseño de los futuros modelos de la marca en general y del Impreza en particular. Una imagen que muestra un reseñable equilibrio entre la elegancia y la deportividad.

El carácter más agresivo lo encontramos en el frontal principalmente, que mantiene el inconfundible ADN de Subaru pero con un toque más sofisticado y que se hace real en la nueva parrilla hexagonal, en los faros estilo ojos de halcón más suavizados y en las luces antiniebla con forma de aleta. Si bien muestra imagen propia de un prototipo, es de esperar que muchos de estos elementos de diseño pasen a formar parte de la versión de producción.

Por su parte, los laterales adoptan la esencia aerodinámica, con elegantes formas redondeadas y dinámicas, mientras que la zaga calca el diseño del frontal, con también el motivo hexagonal y los faros con aristas vivas.

A pesar de su imagen deportiva, en el habitáculo es el confort el que toma protagonismo: las cuatro plazas disfrutan de un interior espacioso y un equipamiento de lujo. Con el display táctil, de generosas dimensiones, ubicado en el tablero central que hace las funciones de navegador, el conductor dispone de la información sobre el vehículo, además de poder manejar todas las funciones del sistema de audio.

Otra de las principales novedades que encontramos en el Subaru Impreza Design Concept es la incorporación de un nuevo motor boxer atmosférico, que viene para suplir el ya conocido 2.5 turboalimentado de 224 CV. Este nuevo propulsor reduce cilindrada respecto al anterior, siendo de 2,0 litros, y va asociado al cambio automático Lineatronic TM de transmisión variable. En lo que a potencia se refiere, Subaru no facilita datos hasta la fecha, pero es probable que ronde una entrega cercana a los 220 CV.

La tecnología de seguridad es otro de los apartados en los que se apoya el prototipo. El sistema ‘EyeSight’ es el ejemplo más reseñable. Se trata de un avanzado sistema anticolisión basado en un conjunto de cámaras ubicadas en el borde delantero del techo que detectan cada elemento que encontramos en la carretera.

Galería relacionada

Subaru Impreza Design Concept