Subaru Impreza 2012

Subaru ha desvelado la primera imagen oficial del modelo de producción del Impreza 2012. Su debut oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde se dejará ver en versiones de 4 y de 5 puertas. A nivel técnico, el modelo japonés incorpora un nuevo motor de gasolina atmosférico 2.0 Boxer.
-
Subaru Impreza 2012
Subaru Impreza 2012

Presentado en el Salón de los Ángeles 2010 en versión prototipo, Subaru acaba de publicar la primera foto oficial del modelo de producción del Impreza 2012. Por el momento, se han anunciado muy pocas características técnicas, aunque sí se sabe que incorpora un nuevo motor de gasolina atmosférico 2.0 Boxer. Se desconoce la potencia y el par motor de este propulsor, aunque sí se ha adelantado un consumo medio de combustible de unos 6,5 l/100 km.

En cuanto a las dimensiones exteriores y el tipo de cambio asociado al motor Boxer, Subaru tampoco ha confirmado nada al respecto. En el Impreza Concept de Los Ángeles, para el modelo en cuestión se anunció una longitud de 4.520 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 1.430 mm, con una distancia entre ejes de 2.640 mm. Por su parte, la versión prototipo incorporaba un nuevo cambio automático Lineartronic de variador continuo CVT.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

El estreno mundial de la versión de calle del Subaru Impreza 2012 será en el Salón del Automóvil de Nueva York. En la Gran Manzana podremos ver a este modelo en variantes de carrocería de cuatro y de cinco puertas.

Si comparamos la fotografía desvelada con el Impreza Concept, se aprecian ciertos cambios estéticos, todos ellos muy leves. El modelo de producción adopta un estilo algo menos arriesgado en sus formas que el prototipo. Por último, tampoco se sabe nada sobre si el Impreza 2012 tendrá o no una versión ultradeportiva, algo que seguro que reclamarán los aficionados al motor, muchos de ellos fans del célebre WRX STi.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...