Subaru Impreza 2020: fotos y datos del nuevo compacto desvelado en Japón

Subaru ha desvelado en Japón su nuevo Impreza 2020. El poderoso compacto estrena novedades de diseño y nuevos sistemas de seguridad. Aquí tienes las primeras imágenes.
Jordi Moral
Subaru Impreza 2020: fotos y datos del nuevo compacto desvelado en Japón
Subaru Impreza 2020: fotos y datos del nuevo compacto desvelado en Japón

Ya es oficial: Subaru acaba de desvelar en Japón la actualización del Impreza. El compacto estrenó en España hace poco más de un año la que es su quinta generación, compartiendo base, elementos mecánicos y componentes con el SUV XV. Ahora, el modelo recibe una ligera revisión que afecta levemente a su estética y añade más equipamiento.

Publicidad

Revelada de momento solo en Japón, la actualización del Subaru Impreza llegaría al menos al mercado asiático y al norteamericano a partir de este otoño, abriéndose ya los pedidos según confirman medios estadounidenses. Lo que de momento no se confirma es si este nuevo modelo contará también próximamente con su mítica versión deportiva WRX o, por el contrario, se descatalogará.

Entre las novedades más importantes del nuevo Subaru Impreza 2020 encontramos su renovado frontal. La parrilla ahora es nueva, así como el paragolpes inferior, con una entrada de aire más ancha y que conecta los antiniebla. Los grupos ópticos, con luz diurna incorporada en una barra angular, también son nuevos.

Subaru Impreza 2020: fotos y datos del nuevo compacto desvelado en Japón

Subaru Impreza 2020

El nuevo Subaru Impreza 2020 se ofrecerá de nuevo como compacto hatchback de 5 puertas y como sedán de 3 volúmenes. Por dentro, la marca no anuncia cambios significativos por lo que, viendo también las imágenes, no parece que vaya a ver demasiada novedad.

Donde sí habrá estrenos será en el capítulo de la seguridad, ya que el nuevo Subaru Impreza contará desde ahora con el sistema Eyesight Touring Assist, desarrollado para reducir los accidentes y la fatiga en el conductor, siendo capaz de ayudar en la aceleración, la frenada e incluso en la dirección del coche.

Subaru Impreza 2020: fotos y datos del nuevo compacto desvelado en Japón

Subaru Impreza 2020: así es su interior

Así, el Subaru Impreza 2020 dispone desde frenada de emergencia automática a control de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo o monitorización frontal con reconocimiento de vehículos. A todo ello, sumará también faros adaptativos, cámaras de visión o asientos con función de memoria.

Publicidad

El nuevo Subaru Impreza 2020 se anuncia con motores 1.6i y 2.0i de gasolina, que imaginamos que serán los mismos que hoy se venden en España con 115 y 155 CV, respectivamente. Este último, el superior, podría llegar con tracción delantera o tracción integral. Cuando tengamos más detalles sobre este modelo, así como información y especificaciones para Europa, ampliaremos el artículo.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...