Publicidad

Subaru Forester STi tS, un SUV con alma de deportivo

Subaru y su división deportiva STi dan vida al nuevo Forester STI tS, la versión más deportiva y extrema de este SUV, cuyas señas de identidad son numerosos cambios estéticos, en el chasis y un motor 2.0 bóxer turboalimentado de 280 CV. Del nuevo Forester STi tS sólo se fabricarán 300 unidades, destinadas todas ellas para Japón.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Subaru Forester STi tS, un SUV con alma de deportivo
Subaru Forester STi tS, un SUV con alma de deportivo

Regalazo el que nos hace la división deportiva de Subaru -Subaru Tecnica International (STi)- con el nuevo Forester STi ts, un SUV poco convencional con traje y corazón de deportivo.

En el exterior, unos paragolpes sobredimensionados, unas llantas de aleación de 19 pulgadas, la incorporación de un spoiler en la zona delantera y otro más en la zaga, una parrilla frontal de nueva factura y la colocación de los logotipos STi tS en la carrocería configuran las principales prendas deportivas en el nuevo Subaru Forester STI tS. El interior también muestra un estilo más agresivo con la incorporación de unos asientos deportivos en tapicería mixta tela/cuero y con costuras en color rojo, volante deportivo forrado en cuero, varias inserciones en fibra de carbono y numerosos detalles en negro piano.

El chasis del Subaru Forester STi tS también se ha sometido a diversos cambios. La suspensión deportiva cuenta con un reglaje más firme en muelles y amortiguadores, mientras que la carrocería está 15 mm más cerca del suelo. Por su parte, los frenos también son nuevos y Subaru ha recurrido al especialista Brembo con grandes discos ventilados en cuyas pinzas están bien visibles las siglas STi.

Para impulsarse, el nuevo Subaru Forester STi tS recurrirá a un motor turbo de gasolina 2.0 bóxer de cuatro cilindros opuestos horizontalmente. La potencia declarada es de 280 CV y el par máximo anunciado es de 35,69 mkg. La transferencia de toda esta fuerza se gestiona a través del sistema de tracción total permanente Symmetrical AWD y de un cambio automático Lineartronic de variador continuo.

La producción del Subaru Forester STi tS se limitará a 300 unidades, todas ellas para el mercado nipón. Su precio de partida: 4.350.000 yenes (algo más de 29.500 euros).

Galería relacionada

Subaru Forester STi tS