El Subaru Forester Diesel, más eficiente

Subaru ha llevado a cabo diversas mejoras en la versión Diesel del Forester. El resultado final es una reducción de los niveles de consumos y emisiones, lo que se traduce a su vez en una rebaja en el pago del impuesto de matriculación. Asimismo, se han añadido nuevos niveles de equipamiento denominados Sport Plus y Executive.
Autopista -
El Subaru Forester Diesel, más eficiente
El Subaru Forester Diesel, más eficiente

El motor Boxer Diesel del Subaru Forester toma el protagonismo con una mejora en la eficiencia. La firma japonesa ha realizado diversas modificaciones en esta mecánica que contribuyen a reducir los niveles de consumos y emisiones de C02. El anterior consumo medio de gasóleo declarado de 6,3 l/100 km se reduce a 6,0 l/100 km. Con ello, también se ha conseguido rebajar el nivel de emisiones desde los 167 hasta los 158 g/km de CO2. Este último hecho ha provocado a su vez que esta versión Diesel de este SUV tribute un escalón por debajo, pasando del 9,75% al 4,75% en el impuesto de matriculación.

El capítulo mecánico no es el único protagonista en el Subaru Forester Boxer Diesel. La marca nipona también anuncia pequeños cambios en el diseño exterior, con la incorporación de una renovada parrilla frontal, cristales traseros tintados y salidas de escape cromadas. Asimismo, se han añadido nuevos niveles de equipamiento denominados Sport Plus y Executive. En el Sport Plus destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, barras portaobjetos en el techo, navegador y nueva instrumentación de relojes en el interior. Por su parte, en el acabado Executive lo más relevante son los faros de xenón, el techo solar, asientos con tapicería de cuero y reglaje eléctrico para ajustar el asiento del conductor.

Según niveles de equipamiento, los precios del Subaru Forester Boxer Diesel oscilan entre los 26.150 euros y los 30.750 euros. Hay que recordar que esta versión de este SUV se impulsa con un motor de gasóleo Boxer de 4 cilindros opuestos horizontalmente. Cuenta con una cilindrada de 1.998 cm3, una potencia de 147 CV a 3.600 rpm, un par motor de 35,71 mkg a 1.800 rpm y tracción integral permanente.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

Subaru Forester Boxer Diesel

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...