Subaru Forester 2019: el próximo SUV total… también sin Diesel

La 5ª generación del Subaru Forester debuta oficialmente a final de mes en el Salón de Nueva York. Con rasgos del VIZIV Concept y nueva plataforma, promete ser aún mejor SUV.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Subaru Forester 2019: el próximo SUV total… también sin Diesel
Subaru Forester 2019: el próximo SUV total… también sin Diesel

Definitivamente, el Salón de Nueva York 2018 arrancará el próximo día 28 de marzo por todo lo alto. Si ayer fue Toyota quien anunció que ese día presentará mundialmente su completamente nuevo RAV4, ahora es otro de los SUV más vendidos en el mundo quien se descubrirá en la muestra norteamericana: el Subaru Forester.

Publicidad

El que sin duda sigue siendo hoy uno de los SUV más completos y versátiles del mercado estrenará, por tanto, la que será ya nada menos que su quinta generación. La última se prolongaba ya desde 2013, aunque en los últimos meses hemos visto en nuestro país una actualización de gama donde se incluían, entre otras novedades, nuevos sistemas de asistencia y seguridad. Pero el Subaru Forester 2019 que ahora conoceremos supone una nueva ruptura en el SUV, que debería llegar al mercado a finales de 2018 o inicios de 2019.Subaru Forester 2019: teaser

Subaru Forester 2019: rasgos del VIZIV Future Concept

De momento, Subaru no ha facilitado demasiada información sobre su nuevo Forester 2019 para no romper la sorpresa de su estreno en Nueva York. Apenas nos ha enseñado un primer teaser de su faro trasero, que puedes ver en la foto que aparece sobre estas líneas. Sin embargo, sí está confirmado que el nuevo SUV aprovechará muchos rasgos estéticos ya mostrados en el VIZIV Future Concept que la marca presentó en el Salón de Tokio 2015. Con este prototipo ilustramos la noticia y la galería de fotos que la acompaña, para que puedas hacerte una idea de cómo será este nuevo Forester a grandes rasgos.

Lo que también es seguro es que el nuevo Subaru Forester empleará ya la nueva arquitectura global de la marca conocida como Subaru Global Platform (SGP) que, desarrollada primero para el nuevo Impreza, también da lugar ya al inédito Ascent (un gran SUV de 5 metros y 7 plazas) y al recientemente estrenado XV 2018. Subaru asegura que, con esta base, sus modelos pueden aumentar hasta 1,7 veces su rigidez, mejoran la calidad de rodadura, reducen el nivel de ruidos y vibraciones (NVH), mejorando al mismo tiempo su espacio y rebajando el centro de gravedad.Subaru Viziv Concept

Más dinámico, por tanto, el nuevo Subaru Forester 2019 debería al mismo tiempo contener su peso (en el XV, por ejemplo, el capó es de aluminio y hay nuevos aceros de muy alta resistencia para mayor ligereza) y estrenar nueva dirección y estabilizadoras. Todo, para seguir ofreciendo en el mercado uno de los SUV con más vocación 4x4 del mundo, al tiempo que gana en refinamiento y confort para rodar por carretera y ciudad.

Publicidad

Subaru Forester 2019: adiós al Diesel

Otra de las conclusiones que ya podemos conocer del nuevo Subaru Forester 2019 es, definitivamente, su abandono al Diesel. Todos sus modelos que estrenan esta nueva plataforma global los eliminan ya de su oferta, recurriendo de inicio a sus nuevos motores Boxer de gasolina atmosféricos. El XV, por ejemplo, ofrece las mecánicas de 4 cilindros 1.6i de 114 CV y el 2.0i de 156 CV, siempre con tracción integral y cambio automático Lineartronic de variador continuo. De momento no sabemos con qué oferta llegará el nuevo Forester, pero también se especula, y es de prever, con alguna nueva versión híbrida pues la electrificación ha estado presente desde el desarrollo de esta nueva plataforma.  

En lo que a tecnología se refiere, el nuevo Subaru Forester equipará por supuesto de serie la última generación del sistema de seguridad Eyesight, que incluye en su nueva evolución hasta 8 funciones de asistencia diferentes a la conducción: desde control de crucero adaptativo, a nuevos avisos de cambio de carril, frenadas pre-colisión o, incluso, aviso de derrape. Para ello, se compone de hasta dos cámaras estereoscópicas ubicadas al lado de los retrovisores. En apenas 15 días tendremos más información del nuevo SUV.

Publicidad
Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...