Subaru Forester 2016, renovación estética y de equipamiento

El Subaru Forester en su gama 2016 presenta cambios muy leves de diseño y un equipamiento mucho más tecnológico. Su estreno, en el próximo Salón de Tokio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Subaru Forester 2016, renovación estética y de equipamiento
Subaru Forester 2016, renovación estética y de equipamiento

Uno de los SUV de Subaru, el Forester, está a punto de estrenar una profunda renovación. El debut oficial del 'restyling' del Subaru Forester tendrá lugar en la edición 2015 del Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará en la capital japonesa del 29 de octubre al 8 de noviembre.

 

A nivel estético, los cambios que presenta el Subaru Forester 2016 no son muy radicales. Su renovado frontal luce pequeños detalles que acentúan su deportividad, mientras que los grupos ópticos traseros pasan a contar con un nuevo diseño. Modificaciones también casi inapreciables para la parrilla, el paragolpes delantero y los faros.

El sistema de iluminación del Subaru Forester sí que es uno de los elementos que cambia de forma más importante, ya que combinan la tecnología led con un dispositivo adaptativo que varía el haz y el tipo de luz (cortas o largas) en función de las condiciones lumínicas y de tráfico.

El interior del Subaru Forester 2016 ofrece un panel de instrumentación rediseñado y con materiales de mayor calidad real y visual (con cuero y nuevos ajustes), en el que destaca una pantalla LCD multifunción, además de los nuevos asientos con calefacción y los asideros de las puertas de nueva factura. Los amantes del sonido de alta calidad se podrán beneficiar de un sistema de audio firmado por el reputado especialista Harman Kardon.

Subaru Forester 2016, chasis y seguridad al día

Las suspensiones del Subaru Forester 2016 presentan un nuevo reglaje y tarado con el que la firma nipona quiere potenciar aún más el confort de marcha. Por su parte, la dirección pasa a ser más directa e informativa, mientras que las versiones de gasolina dotadas con turbo pasarán a contar con el nuevo sistema dinámico de conducción Active Torque Vectoring, con función variable de reparto vectorial del par.

El capítulo de seguridad y los asistentes a la conducción del Subaru Forester 2016 se mejoran con las últimas evoluciones del sistema de aviso de salida del carril, el dispositivo de Pre-Colisión con control de frenado y el control de crucero adaptativo. Adicionalmente, se puede añadir un sistema de vigilancia de la zona posterior dotado con nuevos sensores y radares.

A nivel mecánico, inicialmente Subaru no ha adelantado ningún nuevo detalle de los motores del Forester 2016, por lo que a priori se mantendrán los mismos propulsores. Hay que recordar que en España se ofrecen tres motores bóxer de cuatro cilindros: dos gasolina 2.0 de 150 y 240 CV (versión turbo) y un Diesel 2.0 de 147 CV. Fiel a la esencia de Subaru, toda la gama cuenta de serie con el sistema de tracción total permanente y simétrica AWD.

También te puede interesar

- Subaru Levorg, un familiar atípico

- Subaru XV, mucho más que hermano menor del Forester

- Los coches de Subaru en España

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...