Subaru BRZ y WRX STI, nuevas versiones aún más deportivas

Los fans de Subaru están de enhorabuena: la marca japonesa lanza dos ediciones limitadas de su WRX STI y BRZ ¡aún más deportivos!
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Subaru BRZ y WRX STI, nuevas versiones aún más deportivas
Subaru BRZ y WRX STI, nuevas versiones aún más deportivas

Subaru Tecnica International ha desarrollado dos versiones especiales y limitadas de sus deportivos más espectaculares y divertidos. Los nuevos Subaru WRX STI Type RA y BRZ tS van directos al mercado norteamericano, donde podrán disfrutar de unas prestaciones y unas puestas a punto respectivas por encima de lo que conocemos de los WRX STI y BRZ convencionales.

Ambos deportivos se venderán como ediciones limitadas a 500 unidades durante el primer cuarto del año 2018, disponibles tanto en colores azul “WR Blue Pearl”, negro “Crystal Black Silica” y blanco “Crystal White Pearl” para sus respectivas carrocerías.

Subaru WRX STI Type RA

Subaru WRX STI Type RA

La denominación RA se refiere a “Record Attempt”, una denominación que Subaru ya había empleado anteriormente en versiones de altas prestaciones de sus coches. Ahora llega al WRX STI, que se ve mejorado en potencia, peso y otros aspectos. El motor bóxer de 2,5 litros sobrealimentado llega en esta versión a los 310 CV, gracias a una nueva admisión de aire, un sistema de escape de alto rendimiento, una nueva centralita y los pistones reforzados, que aumentan además la durabilidad del propulsor.

La transmisión de seis velocidades tiene recorridos más cortos, lo que unido a una reducción de peso –gracias al uso de la fibra de carbono en el panel del techo y el alerón trasero–, una nueva suspensión delantera invertida, los amortiguadores Bilstein en ambos ejes, equipo de frenos Brembo mejorado y control de estabilidad VDC configurable por el conductor para adaptar el reparto de tracción entre ambos ejes, convierten a este Subaru WRX STI Type RA en toda una bestia del asfalto y del circuito.

En el exterior destacan las llantas BBS forjadas de 19 pulgadas, los neumáticos Yokohama 245/35 R19 en color dorado, el color rojo “Cherry Blossom” exclusivo en parrilla y paragolpes trasero, el negro en espejos retrovisores, antena de aleta de tiburón e insignias STI, y el nuevo spoiler delantero STI. Por dentro, lo que más llama la atención son los asientos delanteros Recaro con costuras rojas, que se extienden al resto del habitáculo, el volante en Ultrasuede y el logotipo STI en relieve en los reposacabezas.

Subaru BRZ tS

Subaru BRZ tS

El segundo de los deportivos desarrollados por Subaru Tecnica International para Estados Unidos es el BRZ en esta edición limitada tS, que significa “tuned by STI”. Con un centro de gravedad situado muy, muy abajo, el deportivo japonés tiene la intención de ser aún más divertido al volante y contar con un mejor control y estabilidad. Para ello, se han usado piezas exclusivas para mejorar su comportamiento y sus reacciones.

El Subaru BRZ tS cuenta con nuevos amortiguadores SACHS y muelles STI diseñados específicamente para este modelo; chasis y subchasis tienen nuevos refuerzos, mientras que las llantas vienen acompañadas por primera vez de uno neumáticos 215/40 R18 firmados por Michelin Pilot Sport 4.

En su vista exterior, este BRZ tan especial se deja ver con un equipo de frenos Brembo, un alerón trasero STI de fibra de carbono, nuevos spoilers STI delanteros, laterales y traseros, detalles en rojo “Cherry Blossom” en parrilla delantera y tapa del parachoques trasero, color negro en espejos y antena y logo de BRZ y Subaru, al igual que el WRX STI antes mencionado. Por dentro, el habitáculo viene en una combinación de cuero negro, alcantara y costuras rojas. Los asientos delanteros tienen además el logotipo de tS bordado en los respaldos, mientras que la consola central tiene una terminación en negro mate y los cinturones delanteros en color rojo.

Subaru BRZ tS

También te puede interesar

Subaru BRZ 2017: prueba y precios de un deportivo "barato"

Nuevos Subaru WRX y WRX STI: renovación del icono deportivo

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...