Publicidad

Subaru BRZ RA Racing, preparado para la batalla

El especialista japonés en coches de competición Gazoo Racing ha adelantado los detalles de la primera preparación para competir en circuitos del Subaru BRZ. Bajo la denominación BRZ RA Racing, se propone un deportivo con las modificaciones básicas para cumplir con los requisitos pertinentes de seguridad.
Jorge Serrano -
Subaru BRZ RA Racing, preparado para la batalla
Subaru BRZ RA Racing, preparado para la batalla

No paran de llegar buenas noticias relativas a los deportivos japoneses o a versiones especiales de los mismos. En 2012, dos de los vehículos que coparon buena parte del protagonismo informativo fueron el Subaru BRZ y el Toyota GT 86, dos vehículos prácticamente clones el uno respecto al otro que han acaparado muy buenas críticas (ambos optan al premio de Car of the Year 2013). Pues bien, desde Japón nos llega una de las primeras preparaciones oficiales para que el Subaru BRZ pueda mostrar sus aptitudes en circuito. Así es el Subaru BRZ RA Racing preparado por Gazoo Racing.

 

Subaru BRZ RA RacingLos cambios principales que introduce Gazoo Racing en el Subaru BRZ RA Racing se centran básicamente en cuestiones de seguridad y de homologación para poder competir no sólo en carreras japonesas, sino también en todas aquellas que cuenten con el beneplácito de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Por ello, el habitáculo es una de las partes que más cambia, con sólo dos asientos, la correspondiente jaula de seguridad antivuelco con seis puntos de soldadura y el asiento del conductor de cuatro arneses y varios puntos de anclaje. En el exterior del coche, se han colocado en el paragolpes delantero y en el posterior los correspondientes ganchos para rescatar al vehículo de una zona complicada.

 

En materia mecánica, el motor boxer de cilindros horizontalmente opuestos y de 2,0 litros de cubicaje no presenta cambios en la preparación de Gazoo Racing. Se mantienen los 200 CV de potencia y los 20,9 mkg de par motor, mientras que la única posibilidad de caja de cambios es una manual de seis marchas. Otro elemento interesante en este vehículo de propulsión trasera es el diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen, un dispositivo que aporta más dinamismo y agarre en determinadas circunstancias.

 

En el capítulo de equipamiento, éste es muy sencillo, puesto que el Subaru BRZ RA Racing es un vehículo concebido para poder competir, por lo que se prescinden de muchos elementos de confort y multimedia. Como curiosidad, este modelo especial sólo cuenta con aire acondicionado de accionamiento manual y llantas de acero, es decir, simplicidad máxima. El precio recomendado en Japón y con el cambio de divisas ya realizado es de unos 23.000 euros, un punto de partida para que tanto Gazoo Racing como otros preparadores incorporen muchos más cambios y completen su equipamiento (sirva como referencia que el precio oficial en el mercado español del Subaru BRZ parte de los 30.900 euros).

Galería relacionada

Subaru BRZ RA Racing