Publicidad

Subaru BRZ e Impreza Hatchback

Dos de las estrellas que podremos ver en el stand de Subaru en el próximo Salón de Ginebra serán el nuevo deportivo coupé 2+2, el BRZ, y la nueva generación del Impreza, en carrocería de cinco puertas.
-
Subaru BRZ e Impreza Hatchback
Subaru BRZ e Impreza Hatchback

Subaru llevará al Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra el próximo mes de marzo, dos nuevos modelos que saldrán a la venta próximamente en Europa. Todavía desconocemos precios y equipamientos, pero ya podemos avanzar detalles de sus mecánicas y las nuevas imágenes oficiales del Subaru BRZ y del Impreza Hatchback, uno de los modelos más vendidos de la firma japonesa.

Comenzamos por el más novedoso, el BRZ, producto del trabajo conjunto entre Toyota y Subaru y que, en el caso de la primera, ya conocíamos su modelo correspondiente, el GT-86. Tanto éste como el BRZ son deportivos coupé de tracción trasera y cuatro plazas 2+2. Como es habitual en los modelos de Subaru, montará un propulsor de cilindros opuestos horizontalmente tipo Bóxer, de 2,0 litros e inyección directa que entrega 200 CV de potencia y 20,9 mkg de par motor, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Estará disponible en el mercado europeo a mediados de este año.

El segundo modelo que presentará Subaru en Ginebra es el Impreza Hatchback, de cinco puertas, con especificaciones propias para el mercado europeo. El compacto japonés podría llegar con los mismos motores que ya conocíamos en el XV, el SUV compacto de Subaru. Estos son el Diesel 2.0 turbo de 147 CV y los motores de gasolina 1.6 de 114 CV y 2.0 de 150 CV.