Subaru BRZ 2017, el deportivo de bajo coste se actualiza

El Subaru BRZ 2017 llega con mejoras generales a nivel mecánico y estético, muy similares a las que pudimos ver en el reciente ‘restyling’ del Toyota GT86.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Subaru BRZ 2017, el deportivo de bajo coste se actualiza
Subaru BRZ 2017, el deportivo de bajo coste se actualiza

El Subaru BRZ 2017 se presenta con una actualización, mejorando en su acabado y a nivel mecánico, sin grandes cambios, igual que pudimos ver con el Toyota GT86. Ambos modelos japoneses comparten una gran cantidad de elementos, por lo que se esperaba el anuncio de este ‘restyling’.

Entre las principales novedades de este Subaru BRZ 2017, encontramos un revisado frontal, faros delanteros y grupos ópticos con tecnología LED, un alerón trasero mejorado en términos de aerodinámica, una suspensión de nueva factura y diversos elementos que buscan una mayor rigidez en su chasis.

Interior Subaru BRZ 2017

El habitáculo del Subaru BRZ 2017 dispone de un nuevo tapizado de Alcántara para el cuadro de instrumentación, así como de logotipos actualizados y bordados en los asientos de tipo deportivo. El sistema de información y entretenimiento se beneficia de una pantalla táctil de 4,2 pulgadas, con funciones como el ‘Subaru Starlink’ (integración del Smartphone) y ofreciendo información como la temperatura del agua y el del aceite y las fuerzas G sufridas durante la circulación, entre otros datos de interés.

A nivel de equipamiento disponible también ha mejorado, aunque habrá que esperar a que se comercialice en España para ver si se ofrece con elementos como la cámara trasera de aparcamiento y los sistemas de ayuda a la conducción.

En el aspecto mecánico, el Subaru BRZ 2017 monta el motor bóxer 2.0 de gasolina, esta vez con 205 CV de potencia, lo que supone un pequeño aumento de 5 CV con respecto a su rendimiento anterior. El par motor máximo también se ha elevado hasta los 21,53 mkg. Hace un año, este mismo bloque anunció una mejora en términos de mayor respeto al medio ambiente, acondicionándose a la normativa Euro6. La caja de cambios manual de seis velocidades, por su parte, también ha sido revisada y ahora ofrece unos desarrollos más cortos.

En otros mercados parece que dispondrá de un paquete deportivo con elementos de mayores prestaciones, aunque está pendiente de confirmarse para España.

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