SsangYong XLV-Air: mitad SUV, mitad monovolumen

El prototitpo XLV-Air es la novedad principal de SsangYong en el Salón de Frankfurt 2015. Los Tívoli, Korando, Rodius y Rexton, con cambios mecánicos en sus gamas.
Autopista -
SsangYong XLV-Air: mitad SUV, mitad monovolumen
SsangYong XLV-Air: mitad SUV, mitad monovolumen

Salón de Frankfurt 2015

Un vehículo con apariencia de SUV y con características de monovolumen, así presenta SsangYong a su nuevo concept XLV-Air, su novedad principal en la edición 2015 del Salón de Frankfurt.

La firma surcoreana señala que el XLV-Air se basa en la plataforma del Tívoli. SsangYong asegura que este prototipo contará con un interior espacioso y con numerosas soluciones prácticas. Las siglas XLV hace referencia, según SsangYong, a las palabras inglesas 'eXciting smart Lifestyle" (que se puede traducir como estilo de vida excitante e inteligente). Inicialmente, técnicamente este vehículo podrá incorporar motores de 1,6 litros de cuatro cilindros tanto gasolina como Diesel, que a su vez se podrán acoplar con cajas de cambio manual y automática de seis velocidades.

En cuanto al Tívoli, este SUV urbano completa su oferta mecánica con un motor Diesel Euro 6 de 1,6 litros de cilindrada y 115 CV, para el que se anuncia un consumo medio de 4,3 l/100 km y un nivel medio de emisiones de CO2 de 113 g/km.

Por su parte, el prototipo XAV-Adventure mostrado en el pasado Salón de Seúl también estará presente en el stand de SsangYong del Salón de Frankfurt. Por otro lado, los Korando, Rodius y Rexton pasan a ofrecer un optimizado motor Diesel Euro 6 2.2 de 178 CV. En el caso del Korando, también estará disponible un nuevo cambio automático de 6 marchas fabricado por el especialista Aisin, mientras que los Rexto y Rodius también podrán ofrecer una caja de cambios automática de 7 marchas suministrada por Mercedes-Benz.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...