Ssangyong XIV ‘Air’ y ‘Adventure’, dos concepts en el Salón de París 2014

Ssangyong ha desvelado su intención de abordar el segmento B con este concepto denominado XIV, un pequeño SUV con cualidades urbanas que ha presentado en dos variantes, Air y Adventure.
Pablo Mallo. Twitter @p__mallo -
Ssangyong XIV ‘Air’ y ‘Adventure’, dos concepts en el Salón de París 2014
Ssangyong XIV ‘Air’ y ‘Adventure’, dos concepts en el Salón de París 2014

De momento es un concepto, pero Ssangyong espera que este nuevo SUV del segmento B se comercialice en Corea a partir de principios de 2015, para ir incorporándose posteriormente a otros mercados a nivel global. Ha adelantado incluso que espera unas cifras de ventas de 100.000 unidades anuales, por lo que el SUV XIV representaría un modelo estratégico dentro de los planes de la compañía cuando se convierta en realidad.

El Ssangyong XIV-Air exhibe una estética más urbana, con un atractivo techo de tipo targa de generosa apertura que permite realizar una conducción a cielo abierto y que todos los ocupantes disfruten de un desahogado y luminoso ambiente. El Ssangyong XIV-Adventure, en cambio, se inclina por la faceta más campestre, con parachoques más robustos y barras de techo para ampliar la capacidad de carga. 

Tanto el Ssangyong XIV-Air como el Ssangyong XIV-Adventure estarán equipados con sistemas de ahorro de combustible como Stop/Start y dirección de asistencia eléctrica, en combinación con motores 1.6 de cuatro cilindros acordes con la normativa Euro 6. En el caso del XIV-Air, con tecnología Diesel y un consumo medio entre 4,1 y 4,5 l/100 km, mientras que en el XIV-Adventure, de gasolina y con un gasto previsto de entre 6 y 6,5 l/100 km de media. Estos datos se refieren a versiones 4x2 con cambio manual de 6 relaciones, aunque habrá también una transmisión automática de 6 marchas disponible, así como versiones de tracción total.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...