SsangYong XAV Concept, un SUV reivindicativo

SsangYong presentó ante el público del Salón de Frankfurt su último prototipo, conocido como XAV Concept, un ‘auténtico SUV’ que viene a reforzar el ADN de SsangYong como fabricante de este tipo de vehículos tan de moda en los últimos tiempos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

SsangYong XAV Concept, un SUV reivindicativo
SsangYong XAV Concept, un SUV reivindicativo

Salón de Frankfurt 2015

Gran parte de la gama SsangYong está formada por SUV. Va en el ADN de la marca surcoreana, y de hecho los últimos prototipos presentados recientemente apuntaban en esa dirección. Aún recordamos el XIV ‘Air’ y XIV ‘Adventure’ desvelados en el Salón de París de 2014, o el XLV Concept presentado en el Salón de Ginebra del mismo año. Y como no, no nos olvidamos del SsangYong Tivoli, el último coche –un SUV pequeño– en llegar a la gama de la marca.

Ssangyong XAV Concept

Un escalón por encima del Tivoli, en el competido mundo de los SUV compactos, nos encontramos con este imponente SsangYong XAV Concept. Este nombre representa lo que sería un ‘auténtico y excitante SUV’, con el objetivo de reforzar la identidad de la marca surcoreana como fabricante de este tipo de vehículos todocamino y, a la vez, de adelantar los rasgos de los futuros coches de la marca.

El apartado mecánico del XAV Concept es realmente destacable: ofertas de sendos 1,6 litros de gasolina y Diesel, por un lado, y una versión híbrida con tracción integral, con dos motores eléctricos en el eje trasero y un juego de baterías de iones de litio. Están disponibles dos modos de conducción: híbrido total y otro más enfocado al ahorro de combustible. Destaca también el sistema ‘SsangYong 3S-CUBE’, que ajusta eléctricamente la suspensión gracias a una visión de 360º que ‘lee’ continuamente las condiciones del asfalto.

Ssangyong XAV Concept

Estudio de diseño

El SsangYong XAV Concept presentado en Frankfurt, con una longitud de 4,19 metros, destaca sobre todo por sus formas cuadradas. La firma asiática quiere hacer un guiño estético a la primera generación del Korando, uno de sus coches más populares y cuyo diseño actual difiere totalmente de aquél primer modelo. ¿Estaremos ante las bases del futuro Korando de quinta generación?

Cuenta con unas marcadas líneas rectas en su exterior, donde destaca su frontal, el techo plegable de lona, las barras longitudinales de techo (desmontables mediante la cubierta de fibra de carbono), las salidas de escape integradas en el difusor y neumáticos off-road. En el habitáculo nos encontramos con un amplio espacio interior, necesario para el disfrute de ‘actividades de ocio al aire libre’.

Galería relacionada

Ssangyong XAV Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...