SsangYong Tivoli EVR Concept, nuevo SUV eléctrico de autonomía extendida

El SsangYong Tivoli EVR Concept es un prototipo de SUV eléctrico de autonomía extendida, capaz de impulsarse 128 km nutriéndose únicamente de electricidad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

SsangYong Tivoli EVR Concept, nuevo SUV eléctrico de autonomía extendida
SsangYong Tivoli EVR Concept, nuevo SUV eléctrico de autonomía extendida

Del Salón de Seúl 2015 (Corea del Sur) rescatamos una interesante novedad que responde al nombre de SsangYong Tivoli EVR Concept.

Con el prototipo Tivoli EVR Concept, SsangYong muestra su potencial en el desarrollo de vehículos de marcado componente ecológico. En el caso del Tivoli EVR Concept, se trata de un SUV eléctrico de autonomía extendida cuyos datos preliminares anuncian una autonomía de 128 km en modo cien por cien eléctrico. El motor eléctrico rinde una potencia máxima de 98 kW (unos 133 CV). Cuando la energía almacenada en las baterías comienza a agotarse, entra en funcionamiento un motor de gasolina monocilíndrico que actúa de generador al producir la suficiente energía eléctrica para que el motor eléctrico siga moviendo las ruedas. En total, la autonomía estimada del Tivoli EVR es de 310 millas (casi 500 km).

En términos de prestaciones, SsangYong anuncia para el Tivoli EVR Concept una velocidad máxima de 150 km/h, mientras que el nivel medio de emisiones de CO2 cuando entra en funcionamiento el motor-generador de gasolina es de unos 40 g/km.

En un primer momento, SsangYong no tiene previsto a corto plazo producir un coche similar al Tivoli EVR Concept. Sin embargo, durante el transcurso del Salón de Seúl sí que ha anunciado la posibilidad de aumentar la gama del Tivoli -cuyo estreno oficial fue en el Salón de Ginebra 2015- con una versión más grande y con configuración interior de siete asientos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...