Tras 300.000 ventas en todo el mundo desde su lanzamiento hace cuatro años, el Ssangyong Tivoli se renueva con pequeños cambios que mejoran su comportamiento y ofrecerá motores diésel y gasolina más eficientes. Además, los retoques también son evidentes por fuera y por dentro, especialmente con cambios en los sistemas de información y entretenimiento.
Así, por fuera el Ssangyong Tivoli adopta el lenguaje del resto de modelos de la firma, lo que le lleva a un ligero crecimiento, alcanzando los 4,225 metros de largo (23 milímetros más), 1,810 metros de ancho y 1,621 metros de alto, con aumentos de 12 y 31 milímetros respectivamente. Por tanto, el nuevo Tivoli cuenta con grupos ópticos rediseñados con luces diurnas led, un paragolpes más agresivo y unos faros traseros completamente rediseñados.
En el interior, se adopta el concepto Blaze Cockpit. En este caso, se incluye un digital cockpit de 10,25 pulgadas y una consola central de 8 pulgadas. En esta última controlamos el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple Car Play.
Ssangyong Tivoli 2019, sus cambios mecánicos
Más allá del aspecto exterior, el nuevo Tivoli añade algunos cambios que mejoran el comportamiento en carretera, como un chasis ligeramente más rígido y suspensiones más eficientes. En sonoridad y vibraciones, los pequeños retoques han mejorado la calidad de rodadura. La dirección, cuenta con un modo normal y otro Sport (un poco más directo) y el maletero cuenta con cuatro litros más de capacidad, alcanzando los 427 litros totales.
En cuanto a los nuevos motores, el Tivoli llega con un bloque de gasolina T-GDI de cuatro cilindros y 1,5 litros que entrega 163 CV de potencia. Si hablamos del diésel, se añade un bloque e-XDI de 1,6 litros que alcanza 136 CV. En ambos casos se asocian con una caja de cambios manual, pero puede optarse por una automática. Las dos cuentan con seis relaciones.
Ssangyong Tivoli 2019, todo su equipamiento
En lo que a equipamiento se refiere, este Ssangyong Tivoli incorpora una buena batería de sistemas de seguridad como la frenada automática de emergencia, el sistema de aviso de salida y mantenimiento en el carril, antideslumbramiento automático, reconocmiento de sales de tráfico, advertencia de fatiga, asistencia a la frenada, ayuda de arranque en pendiente, control de descenso en pendientes y aviso de distancia de seguridad.
Si hablamos de precios, la opción de gasolina parte de los 13.550 euros, con descuentos ya incluidos. Sin embargo, de la opción diésel sólo sabemos su precio con el acabado Limited, partiendo de los 23.300 euros.