Llega el Juke de SsangYong

El fabricante asiático presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 un nuevo prototipo que llega para ocupar su hueco en el segmento de los SUV compactos. Modularidad, tecnología y diseño son su carta de presentación.
-
Llega el Juke de SsangYong
Llega el Juke de SsangYong

SsangYong llega al Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 con un espectacular concept que se aleja bastante de lo que nos tiene acostumbrados el fabricante de Corea del Sur. Por el momento, carece de nombre y la marca sólo ha hecho públicas unas fotografías en forma de teaser, por lo que tendremos que esperar al 13 de septiembre para conocer todo sobre este prototipo.

Se trata de un SUV compacto, aunque la propia SsangYong le autodenomina CUV (Crossover Utility Vehicle), que hace gala de formas redondeadas y futuristas, con predominio de las superficies acristaladas. En el habitáculo prevalece el espacio diáfano y su principal bondad es la modularidad. La distribución de las plazas nos recuerda que no estamos ante un SUV al uso: 1+1+2 y 1+3. Asimismo, el acceso al interior, se facilita gracias a la incorporación de puertas correderas. Tecnológicamente hablando, la información que facilita la marca es poca, aunque se deja entrever que todas las funciones de este modelo –navegación, control del coche- estarán unificadas en una consola central y minimalista.

El fabricante surcoreano tampoco facilita información sobre la mecánica del modelo, aunque sí se menciona su carácter ecológico, por lo que no sería descabellado pensar en una motorización de tipo híbrida o, incluso de propulsión eléctrica. Con este modelo, SsangYong pretende abrirse paso en el popular segmento de los SUV más pequeños del mercado, una categoría que ya cuenta varios miembros como el Mini Countryman, el Nissan Juke o el Toyota Urban Cruiser.

Galería relacionada

SsangYong Concept

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...