SsangYong ha decidido modernizar su gama con productos muy modernos y avanzados. De momento nos muestra sólo ideas, prototipos de por dónde irá su diseño y próximo estilo. Pero también nos habla de nuevos valores (apuntar al segmento premium de mercado, por ejemplo) y diferentes filosofías de producto.
Los SUV, cómo no, seguirán centrando su gama. En septiembre de 2011, en el Salón de Frankfurt, la marca coreana nos enseñó una primera entrega de todo camino urbano, denominado XIV-1. Meses después, en marzo de 2012 y ya en el Salón de Ginebra, llegaba el XIV-2, una segunda fase de crossover pequeño dispuesto a rivalizar próximamente con los Opel Mokka o Nissan Juke.
Pues bien, un año después, SsangYong sube un escalón en sus propuestas y nos muestra este SIV-1, un futuro SUV en este caso para el segmento medio de mercado. Posible rival del VW Tiguan o Ford Kuga, de momento el prototipo tiene unas dimensiones muy compactas: 4,50 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,64 de alto.
Como al resto de sus conceptos hermanos, SsangYong sigue considerándolo un CUV, es decir, un Crossover Utility Vehicle, en inglés. Su nombre hace referencia a la inteligencia electrónica (Smart Interface Vehicle) y sus responsables aseguran que incide en futuros atributos de la marca como la robustez, la especialidad y el carácter premium.
Con el nuevo SIV-1, SsangYong quiere también mostrar una nueva imagen de potencia y dinamismo, tanto en sus líneas de diseño como en sus componentes. Por fuera destaca por su ancho pilar central y voluminosas formas de SUV casi coupé, mientras que por dentro ofrece cuatro asientos independientes, una alta carga tecnológica, total conectividad y la promesa de un amplio espacio, amparado en una gran batalla anunciada en 2,70 metros.
En cuanto a motores, y a pesar de ser de momento sólo un prototipo, SsangYong habla de dos propuestas, una de gasolina y otra Diesel. Para el primer caso, el SIV-1 anuncia un propulsor de 4 cilindros 1.6 GDi Turbo, con 205 CV y un par máximo de 28,6 mkg. Esta mecánica llegaría con la posibilidad de asociarse tanto a un cambio manual de 6 relaciones como a un automático de doble embraque.
Respecto a la oferta Diesel, el SsangYong SIV-1 anuncia un motor también de 1,6 litros de cilindrada, pero en este caso Twin Turbo. Su potencia, según las informaciones oficiales, sería de 150 CV y el par máximo ascendería hasta los 36,7 mkg, igualmente con posibilidad de montar cambio manual o automático.
Ya sólo falta conocer la segunda entrega que seguro SsangYong ya tiene preparada para este SIV… y su fecha definitiva de entrada a producción.