Ssangyong Rodius, primeras imágenes de su nueva generación

La firma surcoreana Ssangyong ha desvelado las primeras informaciones e imágenes de la segunda generación del Rodius, que deja atrás su tan criticado diseño para ganar en imagen y presencia.
Adrián Lois -
Ssangyong Rodius, primeras imágenes de su nueva generación
Ssangyong Rodius, primeras imágenes de su nueva generación

El Ssangyong Rodius está próximo a su renovación. La primera generación del monovolumen de siete plazas, de 5,13 metros de longitud, se ha ganado las críticas de muchos por su particular diseño exterior. Sin embargo, todo apunta a que la segunda generación, cuya presentación está prevista para el próximo Salón de Ginebra, tendrá un diseño mucho más atractivo, vistos los dos ‘teasers’ que ha desvelado la marca surcoreana.

 

Los cambios más importantes los encontramos en el frontal y en la zaga. Delante, destaca la parrilla de nueva factura, grupos ópticos más afilados, paragolpes renovado y un capó más prominente. Detrás, se conserva la particular luneta trasera, pero con unas dimensiones más reducidas y un diseño del portón trasero más lógico. Es en el perfil donde nos encontramos las semejanzas, con el mismo conjunto del pilar trasero y la mencionada luneta trasera.

 

De momento se desconocen más datos de la nueva generación del Rodius. Además de las imágenes, Ssangyong tan sólo ha informado en una nota de prensa que el nuevo Rodius tendrá un diseño ‘robusto y premium’ y que ofrecerá un ‘paquete completo de valores de practicidad’, pensando en su uso ‘para los negocios, el ocio y los viajes’.

 

En la actualidad, el Ssangyong Rodius se vende en España en una única versión Diesel 270 Xdi 2.7 de 165 CV de potencia y 34,7 mkg de par, con versión 4x4 incluida, y con unos precios que oscilan entre los 28.100 euros y los 40.370 euros, con tracción integral y cambio automático. El año pasado se vendieron en nuestro país 563 unidades

Galería relacionada

Ssangyong Rodius

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...