SsangYong LIV-1 Concept, el anti-Audi Q7 surcoreano

SsangYong continúa con su idea de renovar la estética de sus vehículos, de momento en forma de prototipos que anticipan las nuevas ideas de diseño para el futuro. Tras presentar el SIV-1 en Ginebra, la marca surcoreana presentó en el Salón de Seúl el LIV-1, un prototipo de SUV de grandes dimensiones.
Adrián Lois -
SsangYong LIV-1 Concept, el anti-Audi Q7 surcoreano
SsangYong LIV-1 Concept, el anti-Audi Q7 surcoreano

SsangYong está que no para. La renovación estética de sus modelos va tomando forma con una serie de prototipos que la marca ha ido presentando en los últimos tiempos. Los más recientes han sido el SIV-1, en el Salón de Ginebra, y el LIV-1, la semana pasada en el Salón de Seúl. Ambos son prototipos de SUV, que muestran las intenciones estéticas de futuro de la firma surcoreana.

 

El último de ellos, el SsangYong LIV-1 (‘Limitless Interface Vehicle’), es un 'crossover' de grandes dimensiones que, de llegar a producción, tendría a los Audi Q7, BMW X5 y compañía en el punto de mira. Si dicho modelo basa su diseño en el LIV-1, tendrá mucho a su favor.

 

En este apartado, destaca la imagen robusta comenzando ya desde su poderoso frontal, con una parrilla hexagonal, faros con tecnología LED en una línea estrecha, enormes llantas de aleación, manetas de las puertas traseras escondidas en el pilar C, techo de cristal con tecnología ‘Smart Link’ de desempañado rápido y, en su habitáculo de siete plazas, una disposición de asientos 2+2+3.

 

El SsangYong LIV-1 se considera, por tamaño, el hermano mayor del SIV-1 presentado en Ginebra: 4,87 metros de largo, 1,95 metros de ancho, 1,85 metros de alto y con una batalla de 2,84 metros (frente a los 4,50 metros de longitud del SIV-1).

 

No podían faltar las últimas novedades tecnológicas a bordo del SsangYong LIV-1. En lo que se refiere a su comportamiento en carretera, incorpora un novedoso sistema de control de tracción integral. Ya en el habitáculo, nos podemos encontrar hasta cinco pantallas diferentes desde las que personalizar y configurar, a gusto del conductor, la instrumentación del vehículo.

 

Tampoco olvidamos al SsangYong XIV-2 Concept presentado en el Salón de Frankfurt de 2011, o la recién anunciada nueva generación del Rodius. Ambos modelos, además de los dos nuevos prototipos LIV-1 y SIV-1, son un claro ejemplo del paso adelante en calidad, sobre todo en diseño, que está dando en los últimos meses SsangYong de cara a sus futuros modelos.

 

Por Autopista.es

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