SsangYong LIV-1, gran SUV de lujo ‘made in Corea del Sur'

La surcoreana SsangYong sigue apuntando alto. La nueva línea SUV de la marca cuenta con un nuevo ejercicio de diseño que se mostrará en el Salón del Automóvil de Seúl a finales de marzo. Se trata de un gran SUV bautizado LIV-1 Concept de ambiciosas pretensiones y estas recreaciones son su carta de presentación.
Alejandra Otero -
SsangYong LIV-1, gran SUV de lujo ‘made in Corea del Sur'
SsangYong LIV-1, gran SUV de lujo ‘made in Corea del Sur'

Recién mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra el SIV-1, SsangYong desvela una nueva propuesta que llevará al Salón de Seúl 2013. Se trata del hermano mayor del modelo mostrado en Suiza, un SUV de grandes dimensiones que a la par que el SIV-1 tiene intención de acceder al segmento Premium.

 

El nuevo lenguaje de diseño de SsangYong se materializa también en el LIV-1 Concept que llegaría para rivalizar con el Audi Q7 o el BMW X5. Al menos ese es el objetivo de la marca surcoreana. Ambicioso cuanto menos. Hablan de ‘estética robusta’, de ‘alto rendimiento sin límites con el valor de un SUV premium’ y el resultado es este modelo que sigue la línea del SIV-1. De hecho, hay mucho de este prototipo en el nuevo modelo, tanto en el frontal, principalmente en las defensas, como en los laterales. También las ópticas afiladas, sus formas cuidadas y estilizadas, así como su aspecto robusto confirman la intención SsangYong de abrirse al hacia el segmento de lujo.

 

SsangYong LIV-1

Por el momento SsangYong sólo ha facilitado esta recreación del LIV-1 Concept, pero ya se ha confirmado su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Seúl, que comenzará el próximo 28 de marzo en la capital surcoreana. Este SUV será uno de los 19 modelos que el fabricante asiático llevará a la muestra de casa, en la que también estará presente el SsangYong Chairman W Summit, la berlina que apunta a convertirse en el modelo de referencia de la marca. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...