El SsangYong Korando estrena nuevo motor Diesel Euro6

El SUV compacto de SsangYong renueva su variante mecánica Diesel. El Korando D20T, ahora cumpliendo la normativa Euro6, se va hasta los 178 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El SsangYong Korando estrena nuevo motor Diesel Euro6
El SsangYong Korando estrena nuevo motor Diesel Euro6

Quizás no es uno de los SUV compactos más populares del mercado, sobre todo viendo la feroz competencia que hay en el segmento, uno de los más variados y completos en la actualidad. Pero el SsangYong Korando sigue acumulando méritos para convertirse en más atractivo para el público. El SUV japonés renueva su gama mecánica Diesel, siendo ahora más eficiente, y la acompaña de una nueva transmisión automática de convertidor de par.

El SsangYong Korando D20T ve aumentada su cilindrada respecto al modelo que conocíamos hasta ahora, reemplazándose el viejo 2.0 por uno nuevo de 2,2 litros. Potencia y par también se han incrementado: 178 CV (+29 CV respecto al modelo que reemplaza) y 40,8 mkg (+4 mkg), disponible desde las 1.400 rpm hasta las 2.800 rpm. La respuesta del motor, así como los niveles de sonoridad y vibraciones, han sido mejorados.

SsangYong añade a esta nueva versión D20T del Korando la posibilidad de asociarlo a la nueva transmisión automática de convertidor de seis velocidades, fabricado por Aisin y visto ya en el nuevo SsangYong Tivoli D16T, el hermano pequeño del Korando. Esta nueva caja de cambios, según la marca, garantiza  una mejora en el refinamiento de uso y unos cambios de marcha más rápidos.

SsangYong Korando D20T

El consumo mixto homologado en el actualizado SsangYong Korando turbodiésel se ha visto notablemente mejorado: la variante D20T de tracción delantera y cambio manual anuncia 5,3 litros a los 100 km, lo que supone una mejora de medio litro en esa distancia; en el automático, el consumo es de 6,4 l/100 km, 0,9 litros menos que el viejo motor. En cuanto a las versiones de tracción 4x4, los consumos mejoran en 0,4 litros en la variante manual (5,8 l/100 km) y en 0,7 l/100 km. Las emisiones de CO2, óxido nitroso y partículas también han sido reducidas.

Llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, faros delanteros de led y una nueva llave para los acabados ‘Premium’ y ‘Limited’ son las únicas novedades de diseño que presenta el SsangYong Korando en esta actualización. El precio de partida es de 19.900 euros, que con la campaña de la marca se queda en 18.900 euros, correspondiente al nuevo acabado ‘Line’ que será la versión de acceso de aquí en adelante en la gama del Korando.

SsangYong Korando D20T

Precios SsangYong Korando D20T:

- SsangYong Korando D22T 4x2 Line: 19.900 euros *

- SsangYong Korando D22T 4x2 Premium: 23.000 euros **

- SsangYong Korando D22T 4x2 Limited: 25.000 euros **

- SsangYong Korando D22T 4x2 Limited Automático: 26.500 euros **

- SsangYong Korando D22T 4x4 Premium: 25.000 euros **

- SsangYong Korando D22T 4x4 Limited Automático: 29.500 euros **

*Con campaña de 1.000 euros a descontar de este precio.

*Con campaña de 2.000 euros a descontar de este precio.

 

- También te puede interesar:

Contacto: SsangYong Korando D20T.

Consumo real de SsangYong, pruebas de consumo reales.

SsangYong Tivoli G16: más que un SUV barato bien equipado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...