SRT Viper GTS Launch Edition Model

Con motivo del lanzamiento del nuevo SRT Viper, la marca de deportivos del grupo Chrysler ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach este espectacular GTS Launch Edition Model, con la decoración típica de la carrocería de algunos de los purasangres americanos con más solera.
-
SRT Viper GTS Launch Edition Model
SRT Viper GTS Launch Edition Model

Carrocería azul a juego con una doble franja de color blanca que recorre el capó, el techo y parte de la zona posterior, ¿a que te suena esta combinación estética? Pues sí, los fans de los purasangres americanos seguro que les ha venido a la mente las ediciones con más solera del Ford GT40 o del Mustang GT500, pero no, es el nuevo SRT Viper GTS Launch Edition Model el que adopta estas particulares pinturas de guerra.

No es la primera vez que el grupo Chrysler adopta estos colores para decorar al Viper. En el pasado, ya hubo modelos similares de idéntico diseño; ahora, con motivo del lanzamiento comercial del nuevo SRT Viper 2013 -hay que recordar que SRT ya es de por sí la nueva división deportiva de la compañía norteamericana y funciona de forma autónoma a Dodge-, se presenta esta edición especial SRT Viper GTS Launch Edition Model.

Además de esta decoración tan particular, el SRT Viper GTS Launch Edition Model luce unas nuevas llantas pulidas de cinco radios de diseño específico. En el habitáculo, el color blanco de la instrumentación se mezcla con el cuero negro del salpicadero, asientos, freno de mano y palanca del cambio.

El capó, el techo y la tapa del maletero del SRT Viper GTS Launch Edition Model están fabricados en fibra de carbono, mientras que las puertas son de aluminio. A nivel mecánico, se continúa con la 'receta' clásica del anterior Dodge Viper, recurriendo a un estratosférico motor atmosférico V10 de gran cilindrada. Concretamente, este deportivo incorpora un propulsor de gasolina 8.4 V10 de 649 CV y 82,86 mkg de par motor, dato este último realmente increíble para tratarse de un propulsor que no recurre a la sobrealimentación.

Fiel a los deportivos de pura cepa, el SRT Viper GTS Launch Edition Model transmite toda su fiereza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual Tremec TR6060 de seis marchas.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...