SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, arma de circuitos virtuales de Fiat

El Grupo Fiat ha mostrado un adelanto de su SRT Tomahawk, un prototipo de propulsión híbrida que se une a los proyectos virtuales Vision Gran Turismo.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, arma de circuitos virtuales de Fiat
SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, arma de circuitos virtuales de Fiat

El Grupo Fiat-Chrysler se ha unido con su SRT Tomahawk al proyecto Vision Gran Turismo del videojuego GT6 para PlayStation  3. Este monoplaza de propulsión híbrida no llegará hasta el verano, pero ya tenemos algunas imágenes y vídeo como adelanto.

La división de alto rendimiento SRT ha desarrollado un espectacular automóvil virtual, que se presenta con un exagerado uso de la fibra de carbono en su carrocería. Destacan sus paneles superiores, con un movimiento constante en busca de la carga aerodinámica idónea y, en su zaga, manda enorme difusor en el que se insertan cinco salidas de escape.

Como punto curioso de esta novedad, encontramos que se ofrece en tres versiones distintas (S, GTS-R y X), todas ellas híbridas, con un motor V10 de gasolina de siete litros que envía 2.168 CV de los 2.600 CV resultantes a las ruedas traseras, en el caso del tope de gama (X). El resto de la potencia, le llega al eje delantero por medio de un sistema de accionamiento neumático.

Por su parte, el GTS-R desarrolla 1.450 CV y el S llega a los 1.007 CV.

En su configuración más radical, tiene un peso de 752 kg, una cifra muy cercana a los monoplazas de Fórmula 1 y su velocidad máxima anunciada es de 650 km/h; un disparate, si no estuviéramos hablando de un automóvil virtual.

Cuando llegue al catálogo Vision Gran Turismo, se unirá al resto de vehículos creados para el exitoso videojuego Gran Turismo 6.