Squad: el coche eléctrico solar que cuesta menos de 6.000 euros

El Squad es un pequeño vehículo eléctrico de dos plazas, que utiliza la energía solar para cargar parte de la capacidad de sus baterías. ¿Su precio? Desde algo menos de 6.000 euros.
Jorge Serrano
Squad: el coche eléctrico solar que cuesta menos de 6.000 euros
Imagen: Squad Mobility

La compañía holandesa Squad Mobility ha publicado las principales características de su nuevo Squad, su primer vehículo puramente eléctrico que utiliza la energía solar como una de las principales fuentes para recargar parte de la energía disponible que se puede almacenar en sus baterías.

Publicidad

El interior del Squad está configurado para dos ocupantes y su precio recomendado no superará los 6.000 euros. Su diseño exterior recuerda más bien al de un carrito de golf, aunque también tiene ciertos parecidos con el Renault Twizy.

Según Squad Mobility, este pequeño vehículo está concebido principalmente para la ciudad y para facilitar la movilidad entre personas en las grandes urbes, por lo que los diferentes servicios de carsharing o de coche compartido serían los principales beneficiados de un automóvil de estas características.

Entre las especificaciones técnicas más relevantes, el Squad incorpora dos pequeños motores eléctricos cuya potencia total suma los 4 kW, lo que le podrían permitir alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, aunque según las noticias que llegan desde Holanda, sus equipos de ingenieros ya podrían estar trabajando en otro modelo más potente que podría alcanzar los 80 km/h.

La carrocería del Squad mide 2 metros de largo, por 1,60 m de ancho y 1,60 m de alto. Está configurado para albergas a dos adultos, aunque en sus plazas traseras pueden viajar hasta dos niños que no superen los 1,25 m de altura.

Respecto a su autonomía, la compañía Squad Mobility no ha anunciado detalle alguno, aunque sí ha especificado que su batería se puede desmontar y cargar a través de los paneles solares que hay en el techo o enchufando el coche directamente a una toma doméstica convencional de 220V.

Publicidad

En las estimaciones iniciales de Squad Mobility, se contempla la posibilidad de que su vehículo eléctrico pueda recorrer hasta 9.000 kilómetros al año usando sólo energía solar en aquellos países con muchas horas al día de luz solar, es decir, aquellas regiones con una climatología más que benigna.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...