Spyker C8 Aileron Spyder

El Spyker C8 Aileron Spyder ha sido otro de los supercoches presentados en la edición 59 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos). Fiel a su tradición, Spyker ha construido íntegramente a mano la versión descapotable del C8 Aileron.
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Spyker C8 Aileron Spyder
Spyker C8 Aileron Spyder

La edición 59 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha acogido a un buen número de coches de ensueño. A las habituales piezas clásicas de la ingeniería automovilística y de la competición, este año se han presentado novedades realmente importantes, todas ellas con un sello común: la exclusividad y el vanguardismo tecnológicos elevados al máximo exponente. El espectacular y lujoso Bentley Mulsanne y el nuevo deportivo ‘Made in America’, Devon GTX, han sido dos de los protagonistas, sin olvidarnos, por supuesto, del primer prototipo del descapotable artesanal Spyker C8 Aileron Spyder.

El Spyker C8 Aileron Spyder toma como base la segunda generación del C8 Aileron, presentada de forma oficial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Fieles a su tradición artesanal, los ‘escultores’ holandeses de Spyker se han vuelto a superar a sí mismos y han creado una auténtica obra de arte. Su espectacular diseño, con numerosas aberturas de ventilación repartidas por su carrocería (fabricada en un tipo especial de aluminio muy ligero), junto a la capota de lona disponible en ocho colores diferentes, marcan las notas destacadas en el exterior. Si no plegamos la capota, apreciamos una pequeña luneta trasera de cristal. Debajo de ésta, encontraremos una tapa de aluminio, debajo de la cual quedará escondido el techo de lona. Un mecanismo electrohidráulico se encarga de plegar o desplegar la capota.

El diseño de las rejillas de ventilación y otros elementos de la carrocería (hay disponibles hasta un total de 16 tonalidades diferentes) tienen clara inspiración en la aeronaútica. Otros detalles destacados en el diseño exterior del Spyker C8 Aileron Spyder los encontramos en sus no menos espectaculares llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro –montadas sobre neumáticos de medidas 235/35 delante y 295/30 detrás- y en las luces traseras de tipo LED, tecnología también presente en los intermitentes.

El chasis de la versión cerrada del C8 Aileron se ha puesto a punto para esta variante descapotable Spyder. De esta forma, la distancia entre ejes aumenta 15 cm, pasando de una batalla de 2,72 m hasta los 2,87 m. Con el objetivo de asegurar el mejor comportamiento deportivo posible, se ha adoptado un esquema de suspensiones de origen Lotus, lo que garantiza una gran dosis de agilidad y maniobrabilidad.

El propulsor que incorpora el Spyker C8 Aileron Spyder es el mismo que la variante coupé, es decir, un 4.2 V8 capaz de entregar 405 CV a 7.200 rpm con un par motor de 480 Nm (48,96 mkg) a 3.400 rpm. De serie, esta mecánica se acopla a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque de forma opcional también se podrá combinar con una transmisión automática de seis velocidades firmada por el especialista ZF. En ambos casos, la potencia se transfiere a las ruedas traseras, que cuentan con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado.

La espectacularidad y el buen gusto del diseño exterior del Spyker C8 Aileron Spyder se transforman en refinamiento y lujo puros en el interior, con la utilización de materiales nobles como el aluminio y el cuero (éste se puede elegir hasta en 14 colores distintos). Respecto a su completo equipamiento, destacan un sistema de sonido de alta calidad con el sello de Kharma, además del sistema de navegación y la compatibilidad con dispositivos iPod y Bluetooth.

Spyker ha confirmado que empezará a producir el C8 Aileron Spyder durante la primera mitad de 2010.

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