Spyker C8 Aileron GT

Pese al reciente anuncio de que Spyker dejará de producir sus modelos deportivos, la llegada de esta versión de competición nos confirma que la marca holandesa va a mantener al menos su división deportiva. El Spyker C8 Aileron GT está en desarrollo por el momento y se prevé que estará listo para competir en 2012.
-
Spyker C8 Aileron GT
Spyker C8 Aileron GT

No está de más salir un poco de la vorágine del Salón del Automóvil de Ginebra. Y más cuando es por una buena causa. Si bien Spyker acaba de anunciar que dejará la producción de sus deportivos artesanales para centrarse en los modelos Saab, el hecho de que anuncie el lanzamiento de la versión de competición de su C8 Aileron no deja de ser una buena noticia. Y lo es porque eso significa que la división deportiva del fabricante holandés, Spyker Squadron, no desaparecerá.

El C8 Aileron GT está aún en fase de desarrollo: el fabricante se está adaptando a las nuevas especificaciones GTE que entrarán en vigor a partir de 2012. Según Peter Van Erp, director del Spyker Squadron, el primer objetivo de venta serán escuderías privadas y, dependiendo de la demanda, se pasará a producir una versión específica para el Campeonato GT3 de la FIA.

Por el momento se desconocen los datos del modelo, pero es de suponer que el C8 Aileron pase por una dieta rica en fibra de carbono, añada elementos aerodinámicos y experimente una inyección de potencia en su V8 4.2 de 400 CV. Esta información y un par de imágenes es lo que ofrece Spyker por el momento: seremos pacientes.

Galería relacionada

Spyker C8 Aileron GT

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...