Spyker C8 Aileron

Solo un año ha tardado Spyker en mostrarnos la variante de producción del Spyker C8 Aileron. La segunda generación deportiva de la marca holandesa 'vuela' para posar ante los flashes del Salón de Ginebra 2009. Seguro que no pasa desapercibido.
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Spyker C8 Aileron
Spyker C8 Aileron

En la pasada edición del Salón de Ginebra pudimos ver el prototipo del que representaría la segunda generación deportiva de <strongSpyker, el Spyker C8 Aileron Concept. Hoy, sólo un año después, ya tenemos ante nuestros ojos la variante de producción del C8 Aileron.

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El Spyker C8 Aileron ha sido diseñado partiendo de cero y reúne todas las cualidades de un superderportivo. En esencia, el nuevo biplaza de Spyker es un potente coupé de tracción trasera, pero es su diseño vanguardista, inspirado en la cultura aeronáutica, lo que le confiere su identidad.

Su carrocería, íntegramente confeccionada en aluminio, reduce su peso a tan sólo 1.425 kg. Estéticamente, recuerda a un avión, principalmente en el techo acristalado y el diseño de la parte trasera. Además, para la ocasión, Spyker ha decido rediseñar su logo, cambiando las habituales hélices por unas turbinas de avión. Respecto al concept de 2008, a fin de ganar en estabilidad, el C8 Aileron aumenta notablemente de tamaño, tanto de longitud (4,6 metros) , como en anchura, siendo la trasera 20 centímetros más ancha que la delantera.

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Así mismo, sus formas se muestran más alargadas, estilizadas y redondeadas en relación al prototipo. El frontal destaca por una agresiva parrilla que suaviza su imagen gracias a los afilados faros con tecnología LED, que recuerdan irremediablemente al Spyker C12 Laturbie. Por su parte, la zaga gana en personalidad gracias al spoiler de grandes dimensiones, que integra dos llamativos tubos de escape, y a los cuatro faros LED redondos. Según anuncia el fabricante, la carrocería se ofrecerá en 16 colores distintos, aunque permitirá al comprador realizar encargos personalizados.

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Al igual que su hermano, el Spyker C8 Laviolette LM85, monta un propulsor V8 de 4,2 litros, cortesía de Audi, capaz de rendir 400 CV de potencia. Éste se gestiona mediante dos opciones de cambio: caja manual de seis velocidades Getrag o automática ZF-6, también de seis relaciones. Gracias a su ligero peso, ofrece unas prestaciones completamente deportivas: ‘vuela’ sobre el asfalto a 300 km/h y acelera de cero a cien en 4,5 segundos.

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Sólo con echar un vistazo a su interior, nos damos cuenta que se trata de un modelo fuera de lo común. Spyker arriesga con un diseño atrevido que mezcla cuero y aluminio. Su mayor longitud confiere un mayor espacio para los pasajeros y el equipamiento no deja de incluir la última tecnología. El salpicadero está completamente rediseñado e incorpora una consola muntifucional con display LCD. Además, incluye un equipo multimedia con navegador y equipo de sonido de alta fidelidad con radio digital, Bluetooth y conexión de iPod y sistemas MP3.

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Spyker asegura que las primeras unidades del C8 Aileron comenzarán a llegar a Europa a primeros de mayo, aunque no dudamos de que será muy exclusivo. Según la marca, el precio de salida será de 189.900 euros para la versión de cambio manual y de 195.900 euros para la automática.

En la pasada edición del Salón de Ginebra pudimos ver el prototipo del que representaría la segunda generación deportiva de <strongSpyker, el Spyker C8 Aileron Concept. Hoy, sólo un año después, ya tenemos ante nuestros ojos la variante de producción del C8 Aileron.

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El Spyker C8 Aileron ha sido diseñado partiendo de cero y reúne todas las cualidades de un superderportivo. En esencia, el nuevo biplaza de Spyker es un potente coupé de tracción trasera, pero es su diseño vanguardista, inspirado en la cultura aeronáutica, lo que le confiere su identidad.

Su carrocería, íntegramente confeccionada en aluminio, reduce su peso a tan sólo 1.425 kg. Estéticamente, recuerda a un avión, principalmente en el techo acristalado y el diseño de la parte trasera. Además, para la ocasión, Spyker ha decido rediseñar su logo, cambiando las habituales hélices por unas turbinas de avión. Respecto al concept de 2008, a fin de ganar en estabilidad, el C8 Aileron aumenta notablemente de tamaño, tanto de longitud (4,6 metros) , como en anchura, siendo la trasera 20 centímetros más ancha que la delantera.

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Así mismo, sus formas se muestran más alargadas, estilizadas y redondeadas en relación al prototipo. El frontal destaca por una agresiva parrilla que suaviza su imagen gracias a los afilados faros con tecnología LED, que recuerdan irremediablemente al Spyker C12 Laturbie. Por su parte, la zaga gana en personalidad gracias al spoiler de grandes dimensiones, que integra dos llamativos tubos de escape, y a los cuatro faros LED redondos. Según anuncia el fabricante, la carrocería se ofrecerá en 16 colores distintos, aunque permitirá al comprador realizar encargos personalizados.

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Al igual que su hermano, el Spyker C8 Laviolette LM85, monta un propulsor V8 de 4,2 litros, cortesía de Audi, capaz de rendir 400 CV de potencia. Éste se gestiona mediante dos opciones de cambio: caja manual de seis velocidades Getrag o automática ZF-6, también de seis relaciones. Gracias a su ligero peso, ofrece unas prestaciones completamente deportivas: ‘vuela’ sobre el asfalto a 300 km/h y acelera de cero a cien en 4,5 segundos.

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Sólo con echar un vistazo a su interior, nos damos cuenta que se trata de un modelo fuera de lo común. Spyker arriesga con un diseño atrevido que mezcla cuero y aluminio. Su mayor longitud confiere un mayor espacio para los pasajeros y el equipamiento no deja de incluir la última tecnología. El salpicadero está completamente rediseñado e incorpora una consola muntifucional con display LCD. Además, incluye un equipo multimedia con navegador y equipo de sonido de alta fidelidad con radio digital, Bluetooth y conexión de iPod y sistemas MP3.

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Spyker asegura que las primeras unidades del C8 Aileron comenzarán a llegar a Europa a primeros de mayo, aunque no dudamos de que será muy exclusivo. Según la marca, el precio de salida será de 189.900 euros para la versión de cambio manual y de 195.900 euros para la automática.

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