Spyker B6 Venator Spyder, el sueño holandés

El pequeño fabricante holandés de deportivos, Spyker, ha presentado oficialmente la última de sus obras maestras: el nuevo B6 Venator Spyder. Dentro del teatro de los sueños del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, esta obra artesanal sobre ruedas ha deslumbrado por su diseño y características técnicas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Spyker B6 Venator Spyder, el sueño holandés
Spyker B6 Venator Spyder, el sueño holandés

Después de presentar oficialmente la versión coupé del B6 Venator en el Salón de Ginebra 2013, Spyker vuelve a la carga, en este caso, con la glamourosa y espectacular variante descapotable B6 Venator Spyder Concept.

 

Rodeado de otras joyas exclusivas, el Spyker B6 Venator Spyder Concept ha sido una de las estrellas destacadas del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos). El impacto estético en el exterior de este descapotable biplaza salta a la vista, con unas cuidadas y aerodinámicas líneas que son toda una provocación a los sentidos. Entre sus elementos destacados del exterior, destaca la gran parrilla delantera en forma de V, el rediseño de las luces delanteras -pasan a incorporar tecnología LED- y el sistema de iluminación de los grupos ópticos posteriores de tipo 3D. Unas llantas de aleación multirradiales de 19 pulgadas de diámetro son otro de los elementos que resaltan en su traje exterior. Por dentro, el Spyker B6 Venator Spyder Concept se presenta con materiales de gran calidad, con el aluminio y el cuero combinándose de forma armónica.

 

La carrocería del Spyker B6 Venator Spyder Concept cuenta con muchos componentes fabricados en fibra de carbono. Este resistente y liviano material es uno de los responsables de que el peso final del vehículo no se dispare, con algo más de 1.400 kg frente a la báscula, para un descapotable biplaza que mide 4,34 m de longitud.

 

Para impulsarse, el Spyker B6 Venator Spyder Concept recurre a un motor V6 montado en posición central-trasera de 379 CV de potencia. El encargado de transferir toda su fuerza a las ruedas traseras es una transmisión automática de seis marchas.

 

Pero, ¿cuándo empezará a venderse este sueño rodante? Los planes oficiales de Spyker indican el inicio de su producción a finales de 2014, no comenzándose a vender en unidades muy limitadas hasta comienzos de 2015.

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