Publicidad

Smart contará con coches eléctricos en toda su gama

Daimler ha decido desarrollar las versiones eléctricas de todos sus modelos presentes en el mercado. Será la única marca que lo haga con toda su gama.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Smart contará con coches eléctricos en toda su gama
Smart contará con coches eléctricos en toda su gama

Tanto el Smart Fortwo, como el Smart Fortwo Cabrio y el Smart Forfour contarán con su versión eléctrica o ‘Electric Drive’ en el mercado, aunque el primer de ellos ya lo hemos podido ver rodando por las calles, más desde que el servicio Car2Go funciona en Madrid. Eso sí, lo que se espera es que llegue una nueva actualización de la que también se beneficiará el pequeño de la familia.

Smart dará un adelanto en el Salón del Automóvil de París 2016 (1-16 de octubre) de sus intenciones, que no deberían retrasarse más allá de un período de dos años. Hay rumores que apuntan a que, a finales de 2016, en Norteamérica ya estarán en los concesionarios las nuevas versiones eléctricas de toda la gama del fabricante. Si esto sucede, antes de que finalice el año 2017, deberían estar también presentes en Europa.

El hecho de iniciar este proyecto en Estados Unidos se debe a que el 25 por ciento de los Smart Fortwo vendidos por el fabricante en ese país pertenecen a la versión ‘Electric Drive’. Recordemos que este coche cuenta con una batería fabricada por Daimler y con un motor eléctrico de 75 CV propiedad de Renault.

Habrá que esperar a más información oficial por parte de la marca, que podría no llegar hasta que la cita de París esté más cerca.

También te puede interesar

Los mejores coches eléctricos, a examen

EP Tender, autonomía extendida para el vehículo eléctrico