Smart ForTwo eléctrico

A partir de noviembre, empezará a producirse la segunda generación del Smart ForTwo eléctrico. Incorpora un propulsor eléctrico de 30 kW (unos 41 CV), junto a una batería de ión-litio de 14 kWh de capacidad. Con ella cargada al cien por cien, tendrá unos 115 km de autonomía.
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Smart ForTwo eléctrico
Smart ForTwo eléctrico

Smart ha adelantado las primeras imágenes oficiales y datos más relevantes de la segunda generación del ForTwo eléctrico, con el objetivo de convertir al popular modelo urbano en el más ecológico de su segmento. Se empezará a producir a mediados de noviembre. Inicialmente, sólo algunas ciudades europeas y estadounidenses bajo pedido previo podrán verlo circular por sus calles. Posteriormente, en 2012, Daimler ha confirmado que lo fabricará a gran escala para que cualquier tipo de conductor de todo el planeta disfrute de este vehículo eléctrico de cero emisiones contaminantes.

Esta versión ecológica del Smart ForTwo incorpora un propulsor eléctrico de 30 kW (unos 41 CV) situado en la parte trasera. Su par motor es de 120 Nm (12,24 mkg). Con esta base, Smart anuncia que su ForTwo eléctrico podrá acelerar de 0 a 60 km/h en 6,5 segundos, tiempo más que suficiente para desenvolverse con gran soltura por el congestionado tráfico de las ciudades. Respecto a la velocidad máxima, los primeros datos indican que el Smart ForTwo eléctrico podrá alcanzar los 100 km/h, cifra más que suficiente si tenemos en cuenta que el uso más racional de este vehículo ha de ser en recorridos urbanos.

La energía eléctrica de esta variante ‘verde’ del Smart ForTwo se almacena en una batería de ión litio desarrollada por la empresa Tesla Motors, compañía estadounidense muy centrada en los últimos años en coches eléctricos (Tesla Motors y Daimler han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la fabricación de automóviles eléctricos). Esta batería está colocada bajo el piso del vehículo, en una posición central entre los ejes delantero y el trasero. De esta forma, el espacio disponible para el ya de por sí exiguo maletero del Smart no se ve perjudicado.

La batería del Smart ForTwo eléctrico tiene una capacidad de 14 kWh. Con ella cargada completamente, se anuncia una autonomía estimada de unos 115 kilómetros. Según datos de Daimler, esta autonomía es mucho más de lo esperado y se adapta perfectamente a la realidad cotidiana de los conductores urbanos, quienes suelen realizar una media de entre 30 y 40 kilómetros al día. Además, de forma fácil y sencilla el Smart ForTwo eléctrico se podrá conectar a una toma de enchufe doméstica de 220 Voltios.

Toda la información de carga de la batería y su nivel de energía vendrán indicados en dos esferas colocadas en el centro del salpicadero. Esta versión eléctrica estará disponible en las variantes coupé y cabrio de este automóvil.

A finales de 2009, Berlín será una de las primeras ciudades que verá circular la segunda generación del Smart ForTwo eléctrico. Los clientes lo podrán disfrutar en régimen de alquiler durante un periodo de cuatro años o 60.000 kilómetros. Dentro de la iniciativa ecológica de movilidad de la ciudad germana, las calles berlinesas contarán con varios puntos de carga, así como de información disponible para los usuarios indicándoles los momentos más oportunos y económicos para recargar a la red su Smart eléctrico.

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